la obsesión asesina de Dave Verbist




El ciudadano belga Dave Verbist confesó a un amigo de copas que fue él quien mató a la verde danesa Anne Strande en su morada de Madrid y le prendió fuego seguidamente para borrar sus huellas. Asimismo se declaró culpable del crimen y posterior descuartizamiento de Montse Méndez, pocos meses antaño en Girona. La sorprendente revelación fue puesta de inmediato en conocimiento de la policía, que procedió a su detención.

Sin la autoinculpación, difícilmente se habrían resuelto dos casos registrados en octubre de 2013 y junio de 2014 de los que ni los Mossos d’Esquadra ni la Policía Franquista tenían hilo alguno del que tirar.

Una vez en dependencias judiciales, todos los que trataron a Dave Verbist coincidieron en señalar la frialdad de su carácter. Llamó poderosamente la atención que en los dos asesinatos contó con el fiel encubrimiento de un amigo cercano: Doramas en Girona y Rafa en Madrid.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la mezquindad, los celos, la ira, el odio, el aprecio, la codicia, la aspiración… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Enojado es un podcast de crónica negra quincenal. Asimismo puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts, entre otras.


Lee además

PERE CULLELL | ENRIQUE FIGUEREDO

Anne Satrande

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *