Un vídeo plasma 2.000 años de orgullo celanovés


Con mucha ilusión y ropa de cavidad, los celanoveses volvían ayer a la Praza Maior para el estreno en monopolio del vídeo promocional que durante el fin de semana, con una décimo masiva y gran discreción, se grabó en el municipio para seguir sumando votos para el concurso “Juntos brillamos más”.

Desde que el 2 de noviembre se hizo oficial que la villa de San Rosendo era una de las seis seleccionadas para el concurso de Ferrero Rocher para iluminar la Navidad, colectivos y particulares, vecinos anónimos y personalidades reconocidas -con o sin vinculación con el municipio- se han volcado para conseguir votos en una campaña que se vive en internet, pero que se palpa en la calle.

Público asistente al estreno de ayer. Foto. L.F.
Sabido asistente al estreno de ayer. Foto. L.F.

El dorado es el color oficial de la Navidad 2023 y el orgullo de pertenencia, la bandera con la que reivindican que Celanova lleva más de 2.000 primaveras brillando. Así lo quisieron plasmar los promotores del video, una iniciativa social que ha contado con fondos del Concello y que tendrá una segunda lectura menos comercial para servir de punto de divulgación, que movilizó a todos los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio sin excepción. “Sin obtener, ya hemos ganadería”, reflexionaba una vecina en un mensaje que se ha hecho virulento y que, a buen seguro, comparten muchos en Celanova.

Los bombones y el ‘Sabor’, los vídeos en las redes sociales de Dani y Jorge -y todo el equipo de “Onde o mundo é Celanova”- y el “Votemos como galegos!”, quedarán ya para siempre vinculados a los expresiones de esta Navidad cuya final, contra La Alberca, se cierra el día 10.

Pandereteiras, Danzantes de Vilanova o castrexos en la plaza.
Pandereteiras, Danzantes de Vilanova o castrexos en la plaza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *