Detenido por encañonar con una pistola de aire a un trabajador y dos clientes de una tienda para robarles 193 euros


La Policía Doméstico detuvo ayer por la tarde a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con violencia que cometió con una pistola de espacio en un establecimiento del arrabal de la Farola de Valladolid. Para ello, maniató al trabajador y lo metió en el baño próximo a dos clientes encañonándoles, para robar 193 euros, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Al parece, a las 18.00 horas de ayer, los agentes recibieron el aviso sobre un «atraco» que se estaba produciendo en el arrabal de la Farola por un hombre que iba armado y llevaba un pasamontañas. Los agentes inmediatamente llegaron al división y se dirigieron a un establecimiento de ocio donde el atracador se habría introducido. Tras reconocerlo, gracias a la descripción de los testigos, fue detenido y le encontraron en el cacheo que portaba una pistola de espacio comprimido.

Del mismo modo, localizaron una bolsa de plástico que contenía un pasamontañas, un manopla y una visera negras unas antiparras marrones y 193,02 euros en monedas y billetes. La víctima y los testigos relataron cómo el hombre se había dirigido al establecimiento y pidiendo el mosca al trabajador habría sacado una pistola apuntándole con ella, obligándole a tirarse al suelo donde le habría maniatado con unas bridas.

En ese momento llegó otro cliente y el atracador apuntándole con la pistola le obligó a meter el mosca de la caja en una bolsa robándole el mosca de su propia cartera. El hombre introdujo en el baño a los dos varones y a una mujer que entraba en la tienda en ese momento a la que asimismo apuntó con el pertrechos y a los que cacheó para comprobar si tenían teléfono móvil amenazándoles para que no salieran del baño.

Luego salió del circunscrito descubriendo su rostro momento en el que fue observado por otro testificador que fue quien dio aviso a la Sala 091 de lo que estaba ocurriendo. El detenido ha pasado hoy a disposición de la autoridad contencioso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *