La infinita agencia de colocación del sanchismo: Oliver, Iceta, Delgado, Tezanos…


Miguel Atractivo Oliver, exsecretario de Estado de Comunicación, ha sido designado este miércoles nuevo presidente de la agencia de informativo EFE, tras cesar a Gabriela Cañas. Sin confiscación, esto no es poco nuevo, pues el Ejecutante ha colocado a numerosos miembros de su Gobierno y partido en diversos cargos públicos.

El exministro de Civilización y Deportes, Miguel Iceta, será el nuevo embajador de España en presencia de la Estructura para la Educación, la Ciencia y la Civilización (Unesco), con sede en París, sustituyendo al asimismo exministro de Civilización José Manuel Rodríguez Uribes, que anteriormente fue delegado del Gobierno en Madrid.

La ministra de Honestidad entre 2018 y 2020, Dolores Delgado, fue nombrada fiscal común del Estado una vez dejó su cargo en el Gobierno. Su predecesor asimismo recibió un cargo conocido y es hoy magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo Pardo.

La exministra de Educación durante el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, portavoz e impulsora de la sonada Ley Celáa, Isabel Celáa, es hoy embajadora de España en presencia de la Santa Sede.

José Félix Tezanos asimismo puede ser el más sonado pues el sociólogo llegó a la presidencia del CIS al tiempo que era miembro de la ejecutiva del PSOE, ocupando el cargo de secretario de Estudios y Programas.

Héctor Gómez es otro nombre socialista al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colocado en un cargo conocido. El diputado por Tenerife, exministro de Industria, Turismo y Comercio, que anteriormente fue portavoz del Gobierno, ha sido designado embajador en presencia de la ONU.

Tras su dimisión al poco de ser nombrada, la exministra de Sanidad Carmen Montón es desde 2020 embajadora observadora permanente de España en presencia de la Estructura de los Estados Americanos (OEA), en Nueva York.

De un cargo en el Gobierno, al puesto más determinante en los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados. Este es Fernando Galindo, secretario común y culto viejo del Congreso que anteriormente ocupaba el puesto de subsecretario en el salita de la mencionado ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y que hoy ha pasado a dirigir el Servicio de Vivienda y Política Urbana.

La directorio no termina aquí. El presente ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya pasó por la embajada de España en la República Francesa y el Principado de Mónaco y por la Secretaría Universal de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Universal en el Aposento del Presidente del Gobierno.

Juanma Serrano, que fue designado este mismo verano presidente de Correos fue superior de salita Pedro Sánchez en Ferraz durante cuatro primaveras. La responsable de Comunciación del Partido Socialista, Maritza González, fue designada presidenta del Hipódromo de la Zarzuela. Óscar López, quien fue entre 2012 y 2014 fue secretario de Estructura del PSOE, pasó vivir el cargo de presidente y CEO de Paradores de Turismo, la prisión hotelera pública española.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *