grandes atascos para llevar a los detenidos a unos calabozos desbordados


Desde el pasado sábado, Bilbao se tiñe de fiesta. La ciudad celebra el gran semana (Aste Nagusia), su celebración principal. Pero con la llegada de estas fechas señaladas, las agresiones y robos se han incrementado en el municipio hasta el punto de que sus las comisarías están desbordadas.

Durante la celebración de la fiesta, el Policía Local y el ertzaintza han arrestado a más de uno cien personaslo que ha provocado el derrumbe para llevar a los detenidos a los calabozos, como se puede observar en las imágenes.

Según informa el diario ‘El Correo’, los problemas que se han producido a la hora de recibir a los detenidos se han reflejado en la realización de las diligencias necesarias que se requieren antes de poner a un detenido a disposición del juez. Y, según han trasladado medios de los juzgados a la misma fuente, hasta media tarde de ayer apenas se habían tomado unas cuantas pocas personas a los tribunales de guardia de Bilbao.

Un aumento considerable respecto al año pasado

El año pasado, en las mismas fechas, el Policía Local y el ertzaintza ellos habían arrestado 66 personas. La cifra actual es muy superior y su incremento ha sido significativo durante las dos últimas noches.

Sólo durante la madrugada del martes, el Policía Local detenido 31 individuos. Este número desproporcionado con el resto del año ha provocado que desde las células de la Ertzaintza de Bilbao y la policia municipal (con aproximadamente 28 asientos en sus comisarías) ellos saturarán y desde la mañana de este miércoles ya no pueden dar cabida a más sujetos.

Esta situación de desesperación ha hecho que, a partir de este miércoles, los sujetos sean enviados a la Jefatura de Policía Vasca, en erandio.

¿Por qué esta situación?

Primer Vicepresidente Hendakari y Asesor de Seguridad, Josu Erkorekaha reconocido en ‘Cadena Ser’ que el derrumbe de las comisarías de Bilbao se debe a “mayor eficacia policialante “la clara demanda de seguridad” solicitada por la ciudadanía.

“La respuesta policial está siendo mejor porque ha aumentado el número de imputaciones y el número de detenciones”, explica Erkoreka.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *