Expulsan de España a un maltratador que agredió y provocó un accidente de coche a su pareja


La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha confirmado la pena de cinco años y cinco meses de prisión impuesta por un Juzgado de lo Penal a un hombre que abusó de su pareja a quien incluso golpeó con un cinturón y provocó que provocara un accidente de tránsito al golpearla en la cara cuando la mujer conducía.

El juzgado de primera instancia lo consideró autor de un delito de violencia de género habitual, de cinco delitos de violencia de género y otro de violencia doméstica por también agredes a la hija de tu pareja cuando intervino para evitar que el acusado siguiera golpeando a su madre y la hizo saltar de uno de sus aretes.

Además, impuso distanciamiento por un período de once años respecto de la madre y otros dos más respecto de la hija. En cualquier caso, aceptó sustituir la pena de prisión por la deportación a tu país de origen, Senegal, al no tener residencia legal en España.

El tribunal consideró probado que el imputado, de 30 años, conoció a través de una red social a la víctima, de 62 años, con quien inició una relación sentimental. Como vivían en diferentes provincias y para comprobar si funcionaba la convivencia, primero residieron durante mayo y junio de 2022 en varios hoteles de la provincia y, posteriormente, en su domicilio.

Sin embargo, el acusado se volvió cada vez más “controlador” y le exigió un préstamo del banco para pagar una propiedad en Senegal y le dio varias bofetadas cuando no lo hizo. Asimismo, consideró probadas otras agresiones en uno de los hoteles -con cinturón-, en su domicilio y cuando la mujer circulaba con su vehículo por la calle, cuando se golpeó la cara que la hizo perder la atención en la vía y chocar contra dos autos. .

En otra ocasión, le golpeó en la cara con los nudillos, pero la mujer contó a los servicios médicos que la atendieron que había chocado con una farola. La última agresión se produjo en el baño del domicilio, cuando su hija escuchó los gritos de su madre, intervino para evitar los golpes y terminó ella misma herida. La joven pudo salir y avisó a la Guardia Civil, que detuvo al acusado.

La Sala ha desestimado el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia, que se basó en un error en la valoración de la prueba. Sin embargo, según el tribunal, existen pruebas suficientes de los cargos y han sido “abundantes” para que el tribunal llegue a su convicción sobre lo sucedido y destaca que en apenas tres meses el Los incidentes agresivos no cesaron. “La superación de actos aislados para instaurar un clima de humillación que provoca síntomas ansioso-depresivos” en la víctima, lo que fue constatado tanto por un médico forense, un trabajador social y un psicólogo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *