A ducharse al pabellón en Tenerife por falta de agua


El municipio tinerfeño de El Rosario intenta volver a la normalidad tras las evacuaciones y confinamientos por el incendio que azota la isla, pero los continuos cortes de agua han hecho que se tomen medidas urgentes. El Ayuntamiento ha decidido abrir los vestuarios del pabellón del Lomo Pelado para que la población sin agua puede ducharse y asearse.

Ante la situación excepcional que atraviesa la parte alta del municipio por la escasez en el servicio de agua, el Ayuntamiento de El Rosario continúa estableciendo medidas para paliar las molestias que está generando a la población, en algunos casos de cierta importancia.

Se ven afectados por esta situación, dice el Consistorio, “personas mayores o vulnerables”, así como comercios de todo tipo y los vecinos y familias de esta zona cercana al incendio, que sufrió una avería días atrás en su canal de abastecimiento. Hoy jueves, un servicio de higiene personal y ducha en los vestuarios del pabellón que estarán operativos hasta las 21:00 horas

Las personas que quieran utilizar este servicio deberán traer su propia toalla, champú y material de higiene personal, señalan fuentes municipales. Esta iniciativa se suma a la implementación de dos puntos de recogida de agua potable para los ciudadanos, que se establecen en la Plaza del Adelantado, en La Esperanza, y en la Plaza Gabriel Cruz, en Llano del Moro, todos los días de 17:00 a 21:00 horas

La evolución del incendio sigue siendo favorable tras una noche tranquila y un día de avivamientos menoresen los que no se han registrado incidencias relevantes, salvo algunos puntos calientes en Aguamansa, en La Orotava y Güímar sobre los que los equipos de extinción de incendios han actuado con rapidez.

A pesar de que esta evolución positiva hace que estabilización más cercana del incendio, los técnicos siguen preguntando precaución debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en la isla, lo que mantiene el riesgo de reactivaciones puntuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *