Luis Rubiales dimitirá este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol


luis rubiales dimitirá este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la polémica generada por su beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la victoria de España en la final del Mundial de fútbol femenino, según informó la agencia EFE. La presión política, social y deportiva mundial ha sido el detonante de su renuncia al cargo que ocupaba consultado en mayo de 2018 y en el cual Lleva cinco años en el cargo.

Todo empezó en un momento histórico para el fútbol español, especialmente para el femenino. La selección española consiguió derrotar por la mínima a la poderosa Inglaterra agrega la primera estrella al escudoalgo que el equipo masculino había logrado en 2010.

Los futbolistas de ‘La Roja’ se disponían a recoger la medalla que los acreditaba como campeones del mundo. Para ello tuvieron que saludar, entre otros, a la reina Letizia, a doña Sofía y a un eufórico Luis Rubiales que Aún no era consciente de lo que iba a generar con su desafortunado gesto.

Fue cuando Jenni Hermoso, una de las dirigentes de la Selección, planteó cuándo se llevaría a cabo El principio del fin Para Luis Rubiales. El todavía presidente de la RFEF abrazó cariñosamente a todos los jugadoresAntes de besar al número ’10’ en la boca de La Roja en un gesto que No pasó mucho tiempo antes de que desatara la polémica.

A esto hay que sumarle su comportamiento en la caja Fuera de sí tras la victoria española, celebró el título saltando efusivamente para finalizar con un gesto de agarre en la zona de la entrepierna. Y todo ello, junto a numerosas autoridades como la Reina Leticia y la Infanta Sofía. Gestos obscenos, besos a jugadores y algunas imágenes polémicas que 24 horas después iban a ser el comienzo de su propia ‘muerte’.

“¡No me gustó, eh!”

“No me gustó, eh, pero ¿qué hago?”. Esas fueron las primeras palabras de Hermoso sobre el gesto de Rubiales. Fue ya en el vestuario junto a sus compañeras, minutos después de lo sucedido, durante un directo de la futbolista, que no quería que nada opacara la histórica victoria del combinado femenino. El presidente de la RFEF no sólo No pidió disculpas sino que los llamó ‘tontos’ a quienes criticaron su gesto en la entrega de medallas.

Las críticas a Rubiales no se hicieron esperar, sobre todo por parte del sector político. Independientemente del partido al que pertenezcan, todos han coincidido en denunciar el polémico beso de Rubiales a Hermoso. Cuca Gamarra, Irene Montero, el ministro Iceta o el propio Pedro Sánchez han condenado el gesto del expresidente de la RFEF.

La jugadora de Pachuca y de la selección española de fútbol femenino emitió este jueves un comunicado a través de su sindicato y rompió su silencio. “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores en este asunto”aseguró el deportista minutos antes de que el sindicato mayoritario hiciera público un duro comunicado en el que solicitaba que los actos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol “no queden impunes”.

Ante las declaraciones del jugador de la selección nacional, La RFEF publicó otro comunicado -falso- con unas supuestas declaraciones del futbolista: “Fue un gesto mutuo totalmente espontáneo debido a la inmensa alegría que da ganar un Mundial…”. Estas palabras nunca fueron escritas por Jenni Hermoso, otro hecho en el que se vieron implicados la RFEF y el propio Luis Rubiales.

La conversación de Rubiales con Jenni Hermoso en el avión

Pero si hay algo que prendió aún más y ha precipitado considerablemente la marcha de Rubiales fue la conversación que tuvo con Jenni Hermoso en el avión de regreso a España. El todavía presidente federativo pidió sin éxito a la jugadora de la selección que saliera con él en el vídeo de disculpa por el beso que le dio sin su consentimiento.

Además, ante la negativa de Jenni Hermoso, el técnico Jorge Vida se acercó hasta en tres ocasiones a la familia de Jenni para convencerla de que lo hiciera. Tampoco hubo suerte. Y mostró claramente la estado de desesperación en el que estuvo Luis Rubiales.

Sánchez abrió la puerta a Rubiales

El presidente del Gobierno en funciones describió “insuficiente” disculpas de Luis Rubiales y aseguró que Tuve que “dar más pasos” tras su frío saludo durante el recibimiento a los campeones del mundo en Moncloa. Previamente, Pedro Sánchez calificó de “inaceptable” la actuación de Rubiales y destacó que “las disculpas no son suficientes”.

Y no sólo Pedro Sánchez. El Sociedad española y deporte. Se han volcado totalmente con Jennifer Hermoso condenando los actos de Luis Rubiales. Futbolistas como Isco o Borja Iglesias, Iker Casillas, representantes de la RFEF, la AFE, Miquel Iceta… todos se unieron para denunciar los hechos ocurridos en Sydney.

El presión social, política y deportiva Han obligado a Luis Rubiales a dar un paso adelante -que no parecía dispuesto a dar- y que para muchos ha llegado demasiado tarde. Pero lo que ha venido

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *