Intentaron copiar un coche y luego no era lo mismo


Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha cerrado otra temporada sin victorias, la segunda consecutiva. Su postrero triunfo data del 5 de diciembre de 2021, mucho tiempo sin percibir un gran premio para un piloto como el inglés. Esta temporada ha acabado ser tercero, por detras de Verstappen y Checo Pérez, pero el heptacampeón del mundo sabe que tienen mucho trabajo por delante.

Hamilton realizó un disección de la última temporada y criticó la logística que a su sensatez siguió Aston Martin, la de copiar el monoplaza de Red Bull. Para el sajón, esa fue la razón que explica los altibajos de la escudería de Fernando Alonso a lo dispendioso de 2023.

“La cuestión es que, con el calendario y los bienes limitados, no se puede tirar todo por la baranda y comenzar de cero. No puedes simplemente copiar un coche y comenzar de nuevo. Mira a Aston Martin. Intentaron copiar un coche y luego no era lo mismo. No es tan practicable. Tienes que intentar tomar las piezas buenas y añadir otras mediante pruebas y errores”, indicó Hamilton en declaraciones que publica Motorsport Total.

El piloto inglés apunta que Mercedes tiene mucho trabajo por delante y reconoce que el W14 no ha acabado ser competitivo.

“Yo asimismo tuve primaveras difíciles cuando era más pipiolo. El coche de 2009 era terrible. Las temporadas 2010 y 2011 siquiera fueron buenas. Este es el periodo más dispendioso que he estado sin percibir, pero si piensas en las victorias, esos primaveras fueron mucho peores”, admite Hamilton.

“Tenemos que poner constantemente más potencia en el coche semana tras semana. Tenemos objetivos más altos que nunca porque tenemos que recuperar una brecha enorme. Eso lo hace en realidad complicado”, augura el sajón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *