El helicptero de la DGT que se estrell en Almera aterrizaba para ir a comer en un restaurante


Actualizado

No hubo heridos, pero el avión quedó destruido. En marzo, el piloto de otro vehículo accidentado fue detenido tras dar positivo por drogas.

Imagen del helicóptero que se estrelló el 11 de agosto en Almería
Imagen del helicóptero que se estrelló el 11 de agosto en Almería
La DGT no gana decepcionada con sus helicópteros de control y vigilancia del tráfico. Hace unos meses, en marzo, uno de estos aparatos -valorado en varios millones de euros- se estrelló durante un aterrizaje de emergencia cerca de Robledo de Chavela (Madrid).

Aunque lo extraño del asunto fue que el piloto, quien incluso fue acusado de haber huido del lugar del accidente, acabó siendo detenido por la Guardia Civil tras dar positivo por consumo de cocaína y metanfetamina. También viajaba un segundo agente de Tráfico, quien operó la cámara, supo después que los acompañaba la esposa de este último.

Accidente ocurrido en marzo en Robledo de Chavela (Madrid)
Accidente ocurrido en marzo en Robledo de Chavela (Madrid)

Ahora, las circunstancias de un accidente similar que Sucedió el 11 de agosto. cuando otro de los ‘pájaros’ de la DGT acabó estrellándose al intentar aterrizar. Se trata de un modelo Eurocopter AS355 NP, uno de los tres utilizados por el departamento dependiente del Interior.

los dos ocupantes Ellos resultaron ilesos, pero el dispositivo quedó destruido., según especifica el Ministerio de Transportes en un informe preliminar. En él se señala la causa que provocó el accidente. Y no deja en buen lugar al piloto que se encontraba a los mandos, aunque inicialmente se barajó como hipótesis la pérdida de control por una ráfaga de viento.

“El piloto decidió aterrizar para comer al lado de un restaurante al que previamente había llamado por teléfono. Durante la maniobra en una zona no preparada, el movimiento del rotor principal provocó una nube de polvo, perdiendo el piloto las referencias visuales del terreno, lo que provocó el impacto del rotor de cola contra un árbol y la posterior caída al suelo”, indica el documento oficial, que dice que estos elementos “son hechos probados”.

En unas imágenes difundidas se puede ver el helicóptero accidentado en la parte trasera del establecimiento, aunque cabe destacar que hay una amplia plaza de aparcamiento gratuita, También para camiones. Es el restaurante Cortijo Blanco, al lado de la A-7 y cerca de una gasolinera.

el helicóptero
El helicóptero se estrelló al fondo, junto a los árboles.

El hecho tuvo lugar a las 00:35 horas en el municipio de La Mojonera, en Almería. El avión había despegado del aeródromo de la capital, pero no indica si en una misión de servicio o solo para ir al restaurante en cuestión.

Según la agencia Prensa europeael aparato había sido movilizado para Tareas de vigilancia y control con motivo del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos que se celebra en Cuevas del Almanzora, a unos 120 kilómetros por carretera.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *