La trepidante obra ‘Sopla!’, mezcla de circo y música, llega al Teatro de Rojas


El Teatro de Rojas ha programado para este domingo, 10 de diciembre a las 17.00 horas, el espectáculo ‘Sopla!’ que cuenta con un impresionante despliegue de recursos escénicos y técnicas circenses: Música en directo, coreografías, velocípedo acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rechazo, diábolo, antipodismo, contorsión, portes, acrobáticos, equilibrios y manipulaciones, ha explicado uno de los directores de la obra, Daniel Foncubierta.

El igualmente actor y que codirige esta cuchitril próximo a Greta García, ha asegurado que con este montaje la compañía reivindica las ganas que tenían las personas por juntarse, ya que fue creado inmediatamente luego de la pandemia. «La obra quiere mostrar las ganas de celebración que teníamos todos, el deseo de poder tocarnos, abrazarnos y sentarnos cerca», ha explicado.

Estrenado en el año 2022, en el espectáculo participan siete personas y un técnico. Los propios actores interpretan diferentes tipos de música, «está ambientado como si fuera una fiesta, en los primaveras 70, pero va evolucionando y hacemos un represión por diferentes géneros», ha confesado Fontcubierta.

Así, ha agradecido que hay un poco de rock, soul, reggae y country con las canciones enlatadas que retumban de fondo mientras se desarrolla la obra.

‘Sopla!’es una cuchitril coral que cuenta con un gran despliegue de posibles escénicos y que sitúa a los personajes la veterano parte del tiempo en panorama, dando pie a numerosas combinaciones entre técnicas y artistas.

El director ha agradecido que con su zaguero montaje están cosechando un decidido éxito por los diferentes escenarios en los que se ha representado. «La multitud nos aplaude mucho y eso nos emociona. Estamos muy agradecidos. Con la obra hacemos reír y emocionar, adicionalmente de mezclar el teatro y la música. Creo que es un montaje que engancha mucho a la multitud», ha matizado.

‘Sopla!’ aborda algunas de esas cosas que las personas no han podido hacer durante tanto tiempo, empezando por respirar y soplar con normalidad. Con estos argumentos el directo acento finalmente de la técnica del antipodismo que los espectadores podrán contemplar y que no es otra que hacer malabares con los pies.

«Toledo es una ciudad que nos ha acogido siempre muy acertadamente y esperamos retornar a cosechar los mismos aplausos que con nuestro inicial montaje, Ludo Circus Show»,ha concluido el comediante sevillano, que ha animado a los aficionados al teatro circo a asistir a esta función.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *