O BNG de Ourense pide que o enlace da N-525 vaia ata Barrocás



O el BNG reclama la Xunta a Ejecución total de la vía de conexión entre la N-525 y Barrocás que permite mejorar los accesos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), tal y como está previsto en el PXOM de 2013, para descongestionar las vías Marcelo Macías y Ramón Puga, logotipo que el Gobierno regional presenta en el proyecto viario, de 640 metros de longitud, que conectará la N-525 con la Avenida do Regato, lo que aliviará el tráfico que accede por Marcelo Macías pero “no soluciona el problema”.

Segundo el portavoz municipal del BNG, Luis SearaEste proyecto es un “parche” que obvia el “problema principal”, que es el derrumbe de Ramón Puga, teniendo en cuenta que autobuses, ambulancias y automóviles ingresan por una vía de un solo carril por sentido.

El portavoz provincial, Bernardo Varela, adiantou que “el hecho de que la Diputación más Urbaourense tenga el 51% de la superficie de Finca Santamariña es un feito de enorme relevancia para la propuesta que queremos trasladar”. La diputada Noa Presas concluyó que “es el momento de que la Xunta apueste por proyectos reales y no por proyectos de equilibrio”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *