Cortan el tramo Atocha-Recoletos de Cercanías tras el tercer descarrilamiento en las últimas tres semanas


En el comunicado conjunto emprendedor por la empresa de transporte ferroviario y los responsables de las infraestructuras, han anunciado una reprogramación la circulación de las líneas de Cercanías Madrid, adicionalmente de estar afectadas otras asimismo de trenes de larga y media distancia.

Así, los trenes procedentes del Corredor del Henares y del Pasillo Verde finalizan e inician servicio en Atocha, mientras que los procedentes de Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios.

Por su parte, los de El Escorial y Cercedilla finalizan e inician servicio en Chamartín, y los viajeros de los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta y desde Nuevos Ministerios harán transbordo en esta tiempo a los trenes que circulan por el túnel de Recoletos.

Desde las redes sociales de Cercanías, el principal transporte afectado, solo están respondiendo a los usuarios que se corta el servicio, pero sin dar una término concreta de reestablecimiento.

Afectados trenes de media y larga distancia

El plan posible de transporte afecta tambén a los trenes de media y larga distancia con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

En este caso, los trenes alrededor de Almería, Jaén o Extremadura saldrán de Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, emplazamiento ‘de contorno’, alrededor de Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren alrededor de su destino.

Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías alrededor de Atocha.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *