El liderato está en juego en el campo de Oira



El campo de Oira vestirá este sábado sus mejores aparejo. La ocasión correctamente lo merece. Desde las cuatro y media de la tarde, y muy probablemente con el cartel de no hay billetes, el líder y hasta la término mejor equipo de la muérdago, el Ourense CF, porque así lo dicen sus números, se enfrenta al Pontevedra CF, un equipo conformado para ascender a Primera Confederación, con un plantel saciado de nombres ilustres y que llega como tercer clasificado a dos puntos de los ourensanos. 

Se calma un gran concurrencia y la mejor entrada de la temporada, sin ninguna duda. Desde el club ourensano ya anunciaron que hoy se ponen a la traspaso las 400 entradas que quedan disponibles y desde tierras del Lerez 250 aficionados ya han confirmado su presencia, agotando las entradas que el club de Oira le había cedido, pero seguro que todavía vendrán más a nivel particular. Por eso, el Ourense CF solicita que la concurrencia acuda con la máxima prelación posible, para evitar aglomeraciones a la hora de penetrar al campo.

En el aspecto deportivo, los dos equipos llegan en un buen momento y con los mejores jugadores a disposición de los técnicos. En los ourensanos la únca desaparecido es la consabida de Pedro García, desprovisto desde hace varias semanas. El resto, todos disponibles, incluido Facu Ballardo, que se perdio el posterior partido en Coruxo por unas molestias musculares. En el edicto carmesí además están todos a disposición del técnico Iago Iglesias.

Rubén Domínguez, monitor ourensano, tiene claro que “es el partido más atractivo que se puede ver, tanto por la dinámica en la que los dos llegamos como por el colección que practicamos. Somos dos equipos que queremos la pelota, que nos gusta aceptar el peso y tener el dominio de los partidos”.

Sabe que será un partido complicado por eso calma, “nosotros estemos al nivel habitual, que seguro que sí, y que salgamos muy enchufados, que eso no tiene duda”, y termino hablando del rival, “son el equipo que tiene los mejores jugadores a nivel individual, pero esto va de competir todos los domingos”.

Iago Iglesias, el técnico carmesí, comentó en la previa que “es una semana más, pero sí que es un partido importante. Llegamos con el talante parada luego de la trofeo delante el Compostela y vamos a Oira con toda la ilusión del mundo a tratar de hacer un buen partido”. 

Sobre el Ourense CF dijo que “es un equipo muy correoso, intenso, que concede muy poco y que, sobre todo en su campo, es muy incómodo porque búsqueda una presión entrada y que el rival no se encuentre cómodo con la pelota. Es un equipo muy completo, como correctamente dice la clasificación, ya que si está primero es por méritos propios”.

El técnico del conjunto pontevedrés terminó hablando del campo. “Debemos asimilar sobreponernos y ilustrarse de errores anteriores, como la derrota delante el Covadonga, aunque el rival es muy diferente y no tiene nulo que ver. Está claro que el partido en O Couto será otro, pero estos son los condicionantes con los que toca competir”. El duelo está servido y el que salga triunfal dará un buen choque a la tabla clasificatoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *