Nuevo choque entre Oscar Puente y el PP de Madrid tras los descarrilamientos de trenes de Cercanías


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha bloqueado en sus redes sociales al delegado de Urbanística, Medio Círculo y Movilidad del Consistorio de Madrid, Borja Carabante, por sus críticas a la papeleo del Cercanías de Madrid.

Carabante ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que, por mucho que Puente le bloquee, seguirán «denunciando el peligro que suponen los descarrilamientos en Cercanías».

El responsable de Urbanística, Medio Círculo y Movilidad del Consistorio ha incidido encima en que «es su responsabilidad avalar la seguridad de los madrileños en los trenes».

Tras ser bloqueado por el ministro, Carabante ha lamentado que «este es el respeto institucional» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con destino a Madrid.

Junto a recapacitar que, en escasamente dos semanas, tres trenes de Cercanías o de media distancia sufrieron descarrilamientos en la zona de la Etapa de Atocha.

Madrid exige de nuevo a Puente una reunión «urgente»

La Comunidad de Madrid exigió de nuevo este viernes una reunión «urgente» con Óscar Puente tras el tercer descarrilamiento de un tren de Cercanías en 15 días. «¿A qué dilación el Gobierno para hacer poco? Exigimos reunión urgente con el ministro y que se pongan medidas para avalar la seguridad de los madrileños», lanzó el mentor de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en sus redes sociales.

Seguidamente, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el mentor afeó que la situación en la red ferroviaria va «empeorando diariamente» y de momento no ha recibido «ningún tipo de respuesta» de Puente, a quien ha instado a «admitir su responsabilidad y dejar de tirar piedras y esconder la mano».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *