El Supremo decidirá el miércoles si mantiene los cinco años de cárcel al exmarido de Oltra por abusos a una menor tutelada


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) decidirá el próximo 13 de diciembre si repite el inteligencia o mantiene los cinco primaveras de prisión que se impusieron al exmarido de la ex vicepresidenta y ex consellera de Igualdad del Consell, Mónica Oltra, por aprovecharse sexualmente de una beocio tutelada en un centro de València.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el suspensión tribunal estudiará este miércoles el apelación presentado por la defensa del condenado para emitir después un error del que será ponente la magistrada Ana Ferrer.

El exmarido de Oltra fue condenado en noviembre de 2019 por la Audiencia Provincial de Valencia a la pena de cinco primaveras de prisión por un delito de exageración sexual continuado con prevalimiento a una beocio.

Según recogía el error, la adolescente estaba acogida en un centro de Valencia donde él trabajaba como formador. Cuando estaba en turno de indeterminación, acudía a la habitación de la adolescente en los momentos en que estaba castigada por mal comportamiento y le daba masajes en el cuello para que pudiera dormirse.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando la beocio tenía entre 14 y 15 primaveras. Varias veces, y pensando que estaba dormida, le cogió la mano y se masturbó con ella, tal y como dio por probado la Audiencia de Valencia. Durante el inteligencia, él negó los abusos pero reconoció que en ocasiones estaba a solas con la pupila.

Otro apelación precursor fue desestimado

Frente a esta condena, la defensa presentó un apelación delante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Honestidad de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que fue desestimado.

El TSJ vio la sentencia de la Audiencia Provincial «totalmente correcta» tanto por lo que se refería a la valoración de la prueba como a las consecuencias de índole jurídica que ligaba a los hechos previamente aceptados como probados.

Ahora será el Tribunal Supremo el que decida finalmente si se mantiene la condena o si ordena repetir el inteligencia «con plenas garantías» y, de nuevo, con la información de la víctima, conforme reclama la defensa en su apelación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *