«Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie»


Los rifirrafes entre Óscar Puente y el PP de Madrid no cesan. En esta ocasión, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha respondido a un tuit de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que tras un descarrilamiento de un tren en la temporada de Atocha, acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreocupación por el Cercanías».

«Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de medida sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», le ha contestado Puente este domingo en su perfil de ‘X’.

Los sucesivos ataques derivan de los tres descarrilamientos producidos en los últimos 15 días en la red ferroviaria en Madrid. En concreto, el postrer ha ocurrido este viernes de amanecida cuando Cercanías cortaba el túnel de Recoletos a posteriori de un nuevo incidente de un tren a su entrada en Atocha. Por la tarde del mismo día se volvía a suspender el servicio, esta vez para hacer pruebas previstas sobre el comportamiento de los trenes en esta vía.

Esta situación ha despertado las críticas del Consistorio de Madrid a Puente, a quien han pedido que «tome las riendas» de los problemas en la red de Cercanías de la región. «Se está produciendo cada vez con más frecuencia, cada vez se separa menos tiempo un incidente de otro. Hasta ahora, gracias a Dios, no ha pasado ausencia verdaderamente pesado, más que las grandes incomodidades de los ciudadanos, que ya es congruo», aseguró este viernes la delegada de Civilización, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz.

Encima, al ministro se le ha criticado por deber bloqueado en su cuenta de ‘X’ al corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y varios miembros del Consistorio de Madrid y de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo al delegado de Urbanística, Medio Círculo y Movilidad, Borja Carabante; al secretario normal del PP de Madrid, Alfonso Serrano; y la cuenta del partido en la Comunidad de Madrid.

Los problemas con la diámetro 7 de Metropolitano

La ampliación de la diámetro 7 de Metropolitano no ha dejado de dar problemas desde que empezó y Puente lo ha usado en esta ocasión para atacar a Díaz Ayuso. Hace un año, el suelo se abría, textualmente, con el consiguiente peligro para los trenes y todavía para algunas viviendas. La presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió con cada una de las 35 familias desalojadas de sus casas en San Fernando de Henares – afectadas por la diámetro 7B del Metropolitano– a valer con todos los gastos que tuvieran por esta causa. Solo en 2022, la Suministro regional llevaba gastados en torno a 30 millones de euros.

Todavía hoy siguen las obras en esta diámetro de Metropolitano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *