No somos amigos, somos rivales


Novak Djokovic ha firmado en 2023 una de las mejores temporadas de su carrera, conquistando tres grand slams (Australia, Roland Garros y US Open) y coronándose por séptima vez campeón en las ATP Finals. A sus 36 primaveras, el serbio ha protagonizado una temporada casi perfecta, donde solo ha sufrido dos grandes derrotas: la final de Wimbledon en presencia de Carlos Alcaraz y la Copa Davis en presencia de la Italia de Jannik Sinner.

El número 1 del mundo ha acudido al software 60 minutos de la sujeción CBS y allí ha hablado sobre diversos temas, uno de ellos su relación con los otros dos integrantes del denominado Big Three: Rafa Nadal y Roger Federer.

“Tengo un respeto enorme por ellos, es lo que yo puedo asegurar. No somos amigos porque somos rivales y no puedes compartir según qué cosas que podrían ir en tu contra. Me encantaría adentro de un tiempo poder ir a cenar con Rafa y Roger”, admitió Nole.

El serbio no descarta que una vez se retire pueda tener una mejor relación con el balear y el suizo.

“Me encantaría verdaderamente. En ciertas cosas que se comparten sobre tu vida o cómo te sientes pueden ser usados en tu contra. Pero hemos compartido marco por muchos primaveras y creo que el mayor respeto siempre está ahí, por lo menos por mi parte en dirección a ellos. Ojalá algún día seamos más cercanos, ser capaces de sentarnos, charlar y reflexionar, sería increíble

“Me encanta triunfar. No hay duda de ello. Los récords me inspiran y motivan. Para mí es completamente frecuente. Ser honesto, ser auténtico y expresar lo que sientes. Sólo intento ser sincero conmigo mismo y con los demás y asegurar cuáles son mis metas y objetivos. Así de sencillo”, apunto Djokovic.

Otro de los temas sobre los que se pronunció el campeón de 24 grand slam es sobre su posición contraria a vacunarse frente al coronavirus, una audacia que le costó perderse varios torneos y grand slam y que le llevó a ser deportado de Australia en 2022.

“La parentela intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy. Yo estoy a gracia de las vacunas de la misma forma que estoy a gracia de la franqueza de atreverse”, explicó Djokovic.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *