El móvil del alcalde de Barbadás, víctima de un pirateo


Este domingo, varias personas se encontraban con un extraño mensaje proveniente del teléfono del corregidor de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, “Boas tardes, necesito que me fagas un honra“.

Muchos contactos de su letanía, frente a este mensaje, se ofrecieron a ayudarle, preguntándole acerca de este honra que necesitaba. Cuando esto ocurría, los mensajes continuaban por parte del teléfono del corregidor. “Necesito facer un plazo e non podo facelo dende a miña conta“, “podes facerme un Bizum de 490€?”, “Mañá devólvemelo”.

Estos mensajes han surgido en muchos usuarios diferentes, lo que ha comenzado a tachar la atención de los receptores. Frente a la situación, muchos usuarios comenzaron a sospechar acerca de una estafa que supondría la suplantación del número del corregidor. Estas teorías se confirmaron al admitir el correo de Xosé Carlos Valcárcel: “Bo dìa, estades recibindo unha mensaxe no móbil desde o meu teléfono. Esta hackeado. Non fagades caso. Grazas e mil disculpas”.

Al parecer todo empezó con un mensaje que era supuestamente corporativo de la empresa en la que trabaja y de una persona de la empresa, pero resultó ser un mensaje apócrifo con el que lograron hackear su móvil

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *