Un padre expresa la “súper felicidad” de la liberación del hombre condenado por matar a su hija



Un hombre ha quedado en exención luego de que se anulara la esclavitud perpetua dictada por el homicidio de las turistas dos francesas, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en Salta en el año 2011. La Corte Suprema de Rectitud de la Nación en Argentina decidió dejar sin emoción la sentencia.

La Corte Suprema ordenó que se dicte un nuevo decisión a auspicio de Santos Clemente Ribera, que ya contaba con el apoyo de Jean-Michel Bouvier, el padre de una de las turistas fallecidas, según ‘Financial Times’. El hombre defiende que los verdaderos asesinos de su hija siguen libres e impunes.

El padre de la muchacha ha expresado su “súper dicha” tras la audacia. Sin incautación, no ha podido evitar expresar su “enorme enojo” por la tardía respuesta del Poder Contencioso. “Con esta audacia de la Corte Suprema de Rectitud de la Nación, que estábamos esperando, Clemente se encontrará en casa con sus chicos, pasarán una súper Navidad y encontrarán una vida natural”, ha dicho desde Francia.

El padre de Cassandre lamentó los “abriles perdidos” y comparó el trauma de la calabozo con la crimen de su hija. “Clemente, eres como un amigo, como un hermano. Espero verte muy pronto para darte un achuchón”, expresó.

Asesinadas en Salta en 2011

Cassandre Bouvier, de 29 abriles, y Houria Moumni, de 24 abriles, se habían conocido en París durante su paso por el Instituto de Estudios Avanzados de América Latina de la Sorbona. Ambas decidieron recorrer juntas varios países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. En su postrer alucinación en Argentina, las dos fueron brutalmente golpeadas, violadas y asesinadas. Un agrupación de turistas encontró sus cuerpos entre la manto vegetal en un sendero.

Ribera era uno de los investigados por el caso próximo a Gustavo Orlando Lasi. Ya había sido absuelto por la Sala II del Tribunal de Madurez de Salta, pero la audacia fue recurrida en presencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación por el fiscal y por uno de los acusadores particulares. Mientras que el primero requirió la anulación de la absolución y el reenvío para un nuevo seso, el segundo solicitó su revocación y el dictado de una condena. La Sala III revocó la absolución de Ribera y lo condenó a la pena de prisión perpetua como coautor de los mencionados delitos.

Para ello se sostuvo que se habían valorado indebidamente varias pruebas como la pericial, el importancia de lo obvio por los peritos en el debate, la credibilidad que correspondía otorgarle a los testigos de descargo de Ribera y las declaraciones incriminatorias del co-imputado Lasi. Pero la defensa de Ribera recurrió ese pronunciamiento en presencia de la Corte de Rectitud de la Provincia de Salta. Se sostuvo que se debió deber anulado la sentencia absolutoria y devuelto el expediente al tribunal vocal para un nuevo seso.

El Supremo Nave no hizo caso al solicitud y confirmó la sentencia condenatoria. En otra sentencia, el mayor tribunal desestimó el planteo de Gustavo Orlando Lasi, quien asimismo había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio de las turistas francesas. El tribunal de seso había condenado a Lasi por los delitos de robo calificado por el uso de pertrechos, atropello sexual con paso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todos en concurso efectivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *