El Allariz se reivindica frente al Portonovo



La vencimiento del Allariz delante el Portonovo por 3-1 debe ser el punto de inflexión definitivo en la clara recuperación del conjunto de Jorge Regal en las últimas jornadas, que le permite darse la posición de colista y ver la zona de permanencia más cerca.  No tanto por la sorpresa de derrotar al segundo clasificado, con una ráfaga de siete victorias y un igualada en los últimos ocho partidos, sino por la forma en la que lo consiguió, jugando un partido serio, minimizando errores y yendo de menos a más, mostrándose superior a su rival en un gran segundo tiempo en el que incluso pudo conseguir una goleada veterano. 

Aunque como se esperaba tuvo que acontecer malos momentos para lograrlo. Esos llegaron en la primera media hora de serie, donde el conjunto de David Eirín controló el balón, el partido y generó hasta cuatro ocasiones muy claras que no aprovechó y dio la posibilidad al Allariz de ir a por la vencimiento. 

El planteamiento de Jorge Regal, con su equipo muy próximo y presionando acertadamente, no pudo impedir que Diegui por lado fuese un quebradero de habitante y de sus incursiones llegaron todas las opciones de gol del Portonovo, que no aprovechó nadie de los pases antes para remates en el campo de acción claros generados. En la última barrabasada antaño del refrigerio llegaría la última y ahí comenzaría un nuevo partido en lo ofensivo para el Allariz, que hasta ese momento no tuvo presencia en ataque.

Goles y dominio

El Allariz del segundo tiempo fue otro y dominó por completo el partido, ganando todos los duelos en medio campo, balones divididos, mostrando seriedad y con un solo error defensivo y una gran capacidad para gestar claras ocasiones de gol llegando por lado. 

Sobrino amenazó a los tres minutos y Beto no falló un minuto más tarde. Llegó una pérdida de balón en medio campo que posibilitó el igualada del Portonovo, pero no descompuso a un Allariz que fue mejor y que sentenció con un golazo de Álvaro y una equivocación de Javi Pérez en al punto que doce minutos. 

El posterior cuarto de hora controló el serie, sin sufrir defensivamente y pudiendo hundir con dos claras ocasiones de Víctor para redondear un triunfo de mérito que reafirmar el buen momento del equipo, en claro crecimiento, y que se mete de realizado en la lucha por la permanencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *