Lo que a uno le pide el cuerpo, a lo mejor no se corresponde con lo que es mejor para el país



Nadia Calviño está de despedida en el Gobierno, la vicepresidenta primera será la nueva presidenta del Parcialidad Europeo de Inversiones, convirtiéndose en la primera mujer en vivir dicho puesto, y en este tiempo de descuento se muestra “preocupada” por el clima de odio que se palpa en el ambiente político y a cuenta de la indulto a los implicados en el ‘procés’ reconoce que se alcahuetería de un tema sobre el que ha reflexionado mucho y donde se ve claramente que “lo que a uno le pide el cuerpo a lo mejor no se corresponde con lo que es mejor para el país”.

Desafío por el diálogo y defiende que en los últimos abriles se ha rematado mejorar la convivencia. “Hay que hacer cosas que a uno no le apetecen cuando está en un cargo de responsabilidad” e insiste en no dejar “descarrilar” la dietario política del Gobierno de Pedro Sánchez que es “buena” para España “por uno u otro sentimiento”. La vicepresidenta ha reivindicado que en los cinco abriles de Sánchez como presidente se ha conseguido “cambiar totalmente la convivencia en Cataluña” y la situación es “mucho mejor”, a la vez que ha subrayado que “el diálogo es el camino por el que hay que seguir”.

Añade que no va a dejar que personas dañen las perspectivas del país o esa política con respecto a Cataluña que ella cree acertada, si admisiblemente no ha aclarado a quién se refiere con esas “personas” y se limita a defender que “hay un sentimiento compartido por parte de la inmensa mayoría de la población española, pero todavía mi vanguardia me dice que este es el camino correcto y lo tengo muy claro”.

“Con todo el corazón” asegura que ve “mucha irresponsabilidad tanto en Vox como en el PP” y reitera que “los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que contribuir a la convivencia y al respeto.”

Entrevista completa en Onda Cero:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *