La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el presidente de una asociación cannábica de Benidorm por traficar con marihuana


El presidente de la entidad y tres voluntarios se sientan este lunes en el banquillo de la Audiencia de Alicante

Imagen de la Audiencia de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La Audiencia de Alicante juzga este lunes al presidente y a tres socios voluntarios de una asociación cannábica de Benidorm acusados de usar la misma para traficar con mariguana. Los procesados crearon la estructura, en octubre de 2018 con la intención, según sus estatutos, de promover estudios sobre el cáñamo e incentivar el debate social sobre su confirmación.

Sin confiscación, según mantiene la inculpación pública, «los encausados se dedicaban a cultivar mariguana en grandes cantidades y venderla a terceros».

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Razón de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el 5 de julio de 2019 se practicó una entrada y registro en la sede de la asociación, en un particular de Benidorm, donde los agentes se incautaron de diversas cantidades de droga.

La Fiscalía pide inicialmente cinco primaveras de prisión para el presidente de la entidad y cuatro para el resto de procesados por un delito contra la lozanía pública y otro de asociación ilícita.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *