Kacinas es la traca final del COB



La COB ya tiene el equipo completo. De hecho, lo tenía cerrado desde hacía días, pero lo hizo oficial en una rueda de prensa que además llegó con un premio, un patrocinio. El chino Bolong Zheng será la tarjeta número 12 de un equipo al que el lituano Mindaugas Kacinas puso la guinda.

hace días torrevieja news today había adelantado este resultado. Aún faltaba un “bombazo” y un “golpe” extracomunitario. El primero no deja lugar a dudas con el fichaje de uno de los jugadores Top de la LEB Oro de las últimas temporadas. La otra la explicó el presidente, Eduardo Villar. “Anunciamos un acuerdo de principio con una empresa china que incluye un componente deportivo y económico. Entendemos que también puede ser un proyecto futuro que este año ya tendrá unas bases concretas y que se anunciará cuando esté todo firmado”. Y agregó: “Las bases, que ya están garantizadas, son las que nos han permitido hacer movimientos deportivos para la llegada de jugadores”.

El resumen es que La COB ha conseguido cerrar un patrocinador chino que supone un importante incremento presupuestario y que tiene como una de las condiciones tener un jugador de ese país en la plantilla. El club no ha desvelado todavía las cifras de patrocinio, pero el técnico, Félix Alonso, dio pistas que dejan clara su importancia. Gracias a ello han llegado los dos últimos fichajes, Ivica Radic y Mindaugas Kacinas: “Eran jugadores impensables para nosotros antes de todo esto”.

El propio Alonso fue quien desveló el fichaje de Kacinas: “Necesita poca presentación en esta Liga. Llegó a Palencia y hizo una temporada extraordinaria. Luego se fue al Breogán y consiguió el ascenso y también jugó en la ACB y la temporada pasada jugó en Burgos llegando a la Final Four”. Y añadió que “Era un jugador que ni siquiera estaba en nuestra lista de prospectos de futuro.. Somos conscientes de que ha habido otros equipos muy potentes en esta Liga, con aspiraciones de ascenso, que se interesaron por él y no consiguieron hacerse con sus servicios. Nunca imaginé que Kacinas pudiera terminar en la COB hasta que llegó esta situación. Estamos encantados de tener un jugador así y además las referencias personales que tenemos de él son excepcionales”.

Bolong Zheng es otro papel completamente diferente.: “Nos va a dar un nivel de entrenamiento cada día al poder tener 12 jugadores y además es un jugador acostumbrado a entrenar al máximo nivel y seguro que nos va a ayudar”. La temporada pasada estuvo en la ACB con el Fuenlabrada.

Están todos: “Creo que hemos armado una plantilla competitiva, con muchos recursos técnicos y que nos permitirá muchas combinaciones, pero lógicamente somos un equipo totalmente nuevo que tendrá que juntar todas las piezas desde el primer día. Además, no queríamos tener muchos jugadores que no conocieran la liga y creo que lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho con el equipo que hemos formado y estoy convencido de que debemos ser un equipo competitivo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *