Chocolates Valor crece casi un 12 % en ventas y mantiene beneficios debido a las subidas de materias primas


Chocolates Valía, compañía española líder en el sector del chocolate, ha cerrado un examen afectado por el crecimiento en ventas, que han aumentado casi un 12%, hasta alcanzar una facturación que supera los 141 millones de euros (julio 2022-junio 2023). La empresa alicantina apunta que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado, a la que se suma un importante crecimiento tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la escala profesional.

En el caso de la marca Valía, se ha continuado apostando de forma firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales que demuestran sus más de 140 abriles de historia volcados en la elaboración de sus chocolates from bean to bar. Una de sus últimas innovaciones es el divulgación de las tabletas Dúo, una nueva experiencia para los paladares más indulgentes, que fusiona diferentes tipos de chocolate con deliciosas adiciones como el caramelo y la sal.

Junto a destacar que las marcas Huesitos y Tokke siguen con un importante crecimiento y se acercan ya al 16% de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos continúa en plena expansión con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman además las grajeas Huesitos Balls. Propuestas que están acabado ganarse la confianza de consumidores y retailers.

En lo que a la red de chocolaterías Valía se refiere, la compañía cuenta en la ahora con un total de 34 establecimientos, repartidos por la geogonia española, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares dedicados a los amantes del alboroto.

De esta forma, el crecimiento se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el examen antedicho, lo que ha permitido que las marcas Valía y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.

Pese a estos datos positivos en ventas, los beneficios de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros. Una situación motivada por la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la valor de Chocolates Valía de no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final, lo que les ha diferenciado interiormente del sector.

Para Pedro López, presidente ejecutor de Chocolates Valía: «Es importante acontecer acabado estos datos con la situación que atravesamos en la industria alimentaria en los últimos abriles», y, añade, «estamos muy preocupados por la transformación de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del alboroto y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos».

No obstante, como vaivén positivo, señala Pedro López, «estamos sumamente satisfechos de ver cómo Chocolates Valía y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *