Feijóo condena las palabras de Abascal y acusa al PSOE de ‘tapar’ la amnistía con “polémicas ampliadas”



“Habrá un momento regalado en el que el pueblo querrá colgar de los pies” a Pedro Sánchez. Estas son las palabras pronunciadas por el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una entrevista y de las que Alberto Núñez Feijóo se ha desmarcado.

Los socialistas acusan a Abascal de “incitar al odio” y exigen al Partido Popular (PP) que rompa los acuerdos de gobierno que tienen con Vox. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, interpela directamente a Feijóo tras las palabras de Abascal: “¿Qué opina Núñez Feijóo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno? ¿Piensa hacer poco o todo le vale?”.

El presidente ‘popular’ se ha pronunciado. Se ha desmarcado de las palabras del líder de Vox y considera que el PSOE está usando esto para ‘tapar’ los pactos del Gobierno con Junts y ERC o la condonación.

El PP pone el foco en que el martes se vota la toma en consideración de la ley de condonación en el Congreso. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condena las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal. Por otra parte, todavía se ha referido a que el propio partido se desmarcó de estas declaraciones carencia más conocerse.

“No solamente son condenables, sino que no tenemos carencia que ver con este tipo de pronunciamientos, los lamentamos profundamente”. Califica las palabras como “lamentables” e insiste: “Creo que es un gran entretenimiento a la logística de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un pared construido desde el Gobierno”, ha destacado.

Feijóo acusa al PSOE de querer ‘tapar’ la condonación

Este martes se producirá el primer debate de toma en consideración de la ley de condonación, una norma que considera el “primer plazo por la adquisición de la investidura” de Sánchez. Feijóo subirá a la tribuna del Congreso para defender la posición de los ‘populares’.

“Voy a intervenir en el debate porque me debo a la mayoría justo en contra de esta coalición reaccionaria”, ha claro Feijóo, según recoge ‘Europa Press’.

Incluso afirma que la condonación se proxenetismo de un “gran fraude tolerante” y un deporte de “corrupción política” y confía en la Unión Europea para frenar la ley.

“Tenemos la expectativa de que se pare porque se van a dejar sin objeto condenas y sumarios no solo de delitos de sedición, sino todavía de malversación de fondos públicos y de terrorismo, poco que es incompatible con los Tratados de la Unión“, ha explicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *