Rubiales comparece en una asamblea extraordinaria de la Federación



Luis Rubiales comparece en una asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo hace tras la polémica que casi ha ensombrecido la histórica victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial.

Y es que hasta ahora el presidente de la RFEF ha sido objeto de Numerosas críticas tras besar, sin consentimiento, a la jugadora Jenni Hermoso durante los trofeos del torneo.

Las imágenes de Rubiales en aquel partido y la posterior celebración han copado las portadas y los informativos durante estos 5 días. Las explicaciones del presidente de la Federación no fueron suficientes, lo que le ha obligado a comparecer este viernes a anunciar su renuncia.

Luis Rubiales como presidente de la RFEF

El 17 de mayo de 2018, Rubiales fue elegido por amplia mayoría como nuevo presidente de la RFEFganando en las elecciones a su oponente Juan Luis Larrea por 80 votos a 56. Dejando atrás su etapa como exfutbolista, recordado sobre todo por ser miembro del Levante UD, el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cambió la dirección del sindicato mayoritario por la de la patronal federativa.

Rubiales tenía entonces 40 años y tomó las riendas de la RFEF hasta el 21 de septiembre de 2020, fecha de finalización de un mandato que ya era complicado. Eso se debió a la inhabilitación definitiva que se impuso a finales de 2017 al expresidente Ángel María Villar, detenido en julio de ese año por su implicación en la “Operación Soule”.

El propio Juan Luis Larrea ejerció durante varios meses el cargo de presidente interino, pero perdió las elecciones ante un Rubiales que se había ganado el apoyo de las Federaciones Territoriales más importantes. Desde lo alto de la AFE, con Actitudes ahora criticadas por su excompañera de trabajo Tamara RamosRubiales forjó el salto a la RFEF y con ello abanderó varias revoluciones a nivel institucional.

El habitual apoyo al presidente de la RFEF se ha diluido en las últimas horas, ante el empuje de la FIFA de que su Comisión Disciplinaria va a abrir un “procedimiento disciplinario” contra él. La guinda llegó este jueves, primero con la noticia de que la Federación Vasca no asistirá a la Asamblea Extraordinaria, y después con la candidatura del presidente de la Federación Extremadura, Pedro Rocha, como máximo líder de la Junta Directiva para tomar el relevo. Rubiales.

Finalmente, el Cádiz CF se ha sumado públicamente a la lista de ausentes junto al Real Zaragoza; asimismo Real Sociedad, Atlético de Madrid, Real Madrid, Girona FC, Deportivo Alavés, UD Las Palmas, SD Eibar, Elche CF, CD Tenerife y Real Sporting, entre otros clubes, han manifestado su disconformidad, en boca de dirigentes o entrenadores, con El comportamiento de Rubiales y su gestión de la crisis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *