Tuawa y Rototom baten su récord y consiguen evitar 600.000 botellas de plástico


El pasado martes Rototom cerró sus puertas alcanzando un nuevo hito con el ahorro de más de 600.000 botellas de plástico gracias, entre otras acciones, a las fuentes de agua filtrada que ofrece la empresa Tuawa. Ómnium global con el que lidera festivales sostenibles en España. Cabe recordar que gracias a esta colaboración el festival consiguió evitar el consumo de 420.000 botellas de plástico en su última edición.

«Este compromiso demuestra el compromiso del festival rototomdesde hace muchos años, en reciclaje, reutilización de recursos, recuperación de materiales y compromiso medioambiental”, indican desde Tuawa y Global Omnium.

De esta forma, Tuawa/Global Omnium y Rotootm han conseguido salvar el planeta esta semana en la que más de 220.000 personas han asistido al festival, más de 168 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondría aproximadamente 8.500 árboles, ya que cada árbol consigue limpiar entre 10-30 kilos de CO2 al año.

Además de la instalación de fuentes de agua filtrada, Tuawa envió un equipo de embajadores medioambientales, que organizaron diferentes acciones de promoción y sensibilización en el recinto. Desde Tuawa, además de sortear en redes sociales entradas para el concurso de Reggae, se coordinaron diferentes talleres de juego para los más pequeños que han acudido a este recinto con sus familias.

Juegos de mesa gigantes, talleres y concursos de pintura y fotografías murales han servido para concienciar sobre el consumo responsable del agua y denunciar el estado actual de nuestros mares y océanos. Todo ello para concienciar y concienciar sobre el compromiso que todos debemos asumir en el cuidado y preservación de nuestro entorno natural.

Huella de carbono

Precisamente de esta colaboración con Tuawa ha derivado el proceso de medición de la huella de carbono que lleva a cabo Global Omnium. Como ya se informó el pasado mes de mayo, Tuawa y Global Omnium lideran la nueva etapa del festivales sostenibles de la mano del Rototom Sunsplash International Reggae Festival, que ya cuenta con la certificación, por parte de Aenor y conforme a la norma internacional ISO 14064-1:2018, de su huella de carbono validada.

«Conocer las emisiones directas e indirectas que genera nos permite trazar acciones para poder compensar y reducir las emisiones. Es cuestión de conocer exactamente el impacto y efecto de todo lo que hacemos en el medio ambiente, de afinar lo que estamos implementando para mejorar. Es un compromiso con el planeta”, han indicado fuentes del festival.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *