Un fugitivo que se enfrenta a 15 años de prisión en Alemania es descubierto en Alicante por manipular la matrícula de su coche


La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elda a un hombre presuntamente implicado en el manipulación de matrículas en el interior de un aparcamiento y que se identificó ante los agentes con un identificación francesa falsa. Los efectivos comprobaron que esta persona supuestamente tenía relación con un robo con violencia e intimidación cometido en Badajoz.

El detenido también poseía un Orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades alemanas por delitos de tráfico de drogas y armas, hechos por los que se enfrenta 15 años de prisiónsegún ha informado la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado.

La investigación policial se originó a partir de la información proporcionada por un ciudadano, quien informó a la Policía Nacional que unos hombres habían estado manipulando las placas de unos vehículos que se encontraban en un estacionamiento cuando un vehículo con una placa específica ingresó al interior. , y después de unos minutos, abandonar el local en Un coche diferente pero con el mismo número de matrícula. del anterior

Tras conocer los hechos, agentes uniformados pertenecientes al Grupo de Atención Ciudadana ingresaron al estacionamiento para comprobar si se había realizado algún tipo de actividad ilícita. los agentes Encontraron una camioneta sin placas y un vehículo con matrícula alemana.

El vehículo con matrícula alemana estaba relacionado con un robo con violencia e intimidación en Badajoz

Una vez realizadas las primeras diligencias investigativas, se determinó que dicho vehículo estaba relacionados con robo con violencia e intimidación ocurrido en Badajoz y que se solicitó la localización e identificación de dos ciudadanos alemanes y un tercero de nacionalidad desconocida.

Mientras se realizaban las primeras investigaciones, se presentó en el lugar un individuo de nacionalidad española que informó a los agentes que la furgoneta que no tenía matrícula era suya y que la había comprado a través de un amigo italiano que había actuado como un mediador en la investigación. transacción.

Tras comprobar estos hechos, la misma persona informó a la policía que el vehículo con matrícula alemana que había al lado de la furgoneta pertenecía a su amigo italiano y les ayudó a localizar a este propietario.

El dueño del vehículo se identificó con un documento falso pero pronto fue descubierto

Una vez localizado el propietario del vehículo con matrícula alemana, se identificó ante los agentes mediante un documento de identidad francés, lo que no dio la suficiente confianza a los agentes, por lo que ante las sospechas de manipulación y tras realizar las diligencias de verificación documental , , encontrado que el documento entregado para identificarse presuntamente fue falsificado.

Debido a las sospechas que suscitaron las distintas nacionalidades aportadas por esta persona, los agentes de la Policía Científica realizaron un cotejo de sus huellas dactilares con el fin de comprobar su verdadera identidad. Una vez verificado, resultó ser uno de los dos ciudadanos alemanes que su ubicación era de interés por el robo con violencia e intimidación cometido en Badajoz.

La Justicia alemana lo exige por delitos de tráfico de drogas y armas

Además de los delitos de falsedad documental y robo con violencia por los que fue detenido, existía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por ser entregado a las autoridades alemanas por presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

Tras las primeras actuaciones en la Comisaría Nacional de Policía de Elda-Petrer y en coordinación con la Oficina Sirene para la Cooperación Policial Europea, se determinó que se trataba de la misma persona buscada por las autoridades alemanas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de Madrid para la realización de las diligencias pasos pertinentes para la entrega a Alemania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *