Hoy 30ºC en el sureste, mañana nieve en montañas del norte



En todo el País hoy tendremos temperaturas por encima de lo habitual para la término. Especialmente en el sureste, donde superan más de 10ºC los títulos normales para estar a mediados de diciembre, allí, hoy rozarán los 30º en la Región de Murcia. Será el postrer día de la semana sin frío en la Península. Porque mañana mismo viviremos un desplome térmico, para traernos de envés el frío que ahora brilla por su desaparición.

Llega un frente frío

Un sistema delantero es el responsable de estos cambios. Hoy ya le tenemos en el ártico de la Península, irá extendiendo las precipitaciones en la centro ártico. Ya han aparecido en Galicia y el principado de Asturias, a lo holgado del día aparecerán en Castilla y Arrogante, resto del Cantábrico, Navarra y La Rioja. De cara a la tarde habrán llegado a Extremadura y el ártico de Huesca, mientras tanto irán remitiendo en la meseta ártico. Por la indeterminación será en Toledo, y la Comunidad de Madrid donde puedan escaparse algunas gotas. En el extremo ártico el rumbo seguirá soplando con fuerza, encima acompañado de cachas oleaje.

Grandes claros

Los cielos poco nubosos se mantendrán en las islas Canarias, donde la calima será más profuso que ayer. Todavía en las costas del Mediterráneo, las nubes serán escasas con permiso de las nieblas de primera hora de mañana.

30º en diciembre

Sorprende que se puedan alcanzar hasta 28ºC en Murcia caudal. En Valencia ayer superaron su récord de temperatura para el mes de diciembre, y hoy podría retornar a suceder. Los termómetros marcarán 27º en Málaga. Seguirán cerca de los 20ºC en las comunidades cantábricas y Galicia. Son temperaturas inusualmente altas para diciembre sin área a duda. En el interior adecuado al paso del frente las máximas descenderán sutilmente, a pesar de ello, por la tarde alcanzaremos unos agradables 14ºC en el centro.

Vuelve el frío

Mañana las temperaturas se desploman, con la presentación vientos de componente ártico. Restaremos hasta 7ºC a los “cálidos” títulos de estos días. El día comenzará con lluvias en el sur que se marcharán rápidamente, en el extremo ártico seguirán las precipitaciones. Con la envés del frío, podrán dejar nevadas en zonas de montaña a partir de unos 1.300 metros de importancia en la cordillera Cantábrica y en el pirineo de Navarra y Huesca. Excepto en las montañas del centro en el resto veremos cómo los cielos quedan mucho más abiertos. Vuelve el sol, el frío, las heladas a primera hora, y en las montañas del ártico regresa hasta la cocaína.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *