Tres pueblos canarios retan al British Museum en número de visitantes


Si no son capaces de exceder el número de visitantes que el British Museum se convertirán en parte de su colección. Este es el lucha que han asumido los municipios de montaña de Tejeda (Gran Canaria) y de Puntagorda y Tijarafe (La Palma), que se suman a la iniciativa ‘Mi pueblo en el British’.

Estos tres pueblos canarios de montaña han materializado su desafío con el British Museum mediante una carta remitida a su directos, Mark Jones, en la que explican que si no superan las 340.000 visitas entre el 11 de diciembre y el 11 de enero con otros 277 municipios de ámbito franquista, la entidad británica podrá convertir los símbolos de estos enclaves en instrumentos museísticos.

La misiva está firmada por el presidente de la entidad, Miguel Desenvoltura, y los 280 alcaldes de estos pueblos, en una producción con la que estos municipios pretenden tolerar el lucha incluso a las redes sociales con el hashtag #mipuebloenelBritish, con la inclinación de que «sirva de llamada para los que quieran involucrarse lo hagan de la mejor forma que pueden hacerlo: sumar con su presencia visitas a los pueblos de montaña».

Los municipios de montaña de Canarias que se han sumado a la iniciativa son Puntagorda, Tijarafe, en La Palma; y Tejeda, en Gran Canaria, que confían en alcanzar en un mes las cifras de visitantes que obtiene el tercer museo más visitado del mundo. Precisamente, para medirlo reforzarán la metodología utilizada para el conteo de visitantes con los pueblos que dispongan oficinas de turismo, mediante la audición activa del hashtag #mipuebloenelBritish y con la facultad de contadores de paso en pueblos de narración estadística.

Esta asociación, que aglutina estos 280 pueblos de montaña españoles, nació en 2013 para promover iniciativas legislativas y otras acciones para mejorar la vida de quienes viven en zonas de montaña, frenar la despoblación y originar explicación financiero y social, quiere «fomentar la décimo de los amantes de la naturaleza y de los espacios únicos, de tranquilidad, con restauración o puntos de interés histórico y etnográfico, a que se sumen al lucha con su cita a nuestros pueblos», como ha explicado su presidente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *