La familia de Esther López convoca una concentración en los juzgados mientras declara el sospechoso de su muerte


Esperan que Óscar S. M. «diga la verdad de una vez» en su nueva cita en presencia de la enjuiciador este viernes por la mañana

Vecinos de Traspinedo, contiguo a la entrada a los juzgados de Valladolid durante una antedicho proclamación de Óscar S. M. en presencia de la enjuiciador en abril del año pasado ICAL

Cada mes desde que su vida de desvaneciera un fatídico 13 de enero de 2022 sus seres queridos la recuerdan en una emotiva concentración. Esta semana será la número 23 y coincidiendo con una nueva cita en presencia de la enjuiciador del principal sospechoso de su crimen, la clan de Esther López ha decidido convocarla a las puertas de los juzgados vallisoletanos mientras él presta proclamación Óscar S. M..

«No se nos ocurre mejor ocasión para, en lado de reunirnos en Traspinedo para recordarla, como viene siendo habitual, hacerlo a las puertas del Auditoría esperando que el supuesto autor diga de una vez la verdad», apunta la clan en la convocatoria.

Será este viernes a las 9.30 de la mañana cuando Óscar S. M. comparezca en presencia de la instructora del caso tras la recibo del mensaje final de la Pelotón Central Operativa de la Municipal Civil que tras una investigación que se ha prolongado casi dos abriles concluye que el único sospechoso -la causa contra los otros dos investigados ha sido archivada- acabó con su vida en un «arrebato en caliente» tras una discusión.

La clan de Esther López retraso que tras esa proclamación cambie la situación de Óscar S. M. tras varias peticiones de ingreso en prisión provisional que la enjuiciador ha rechazado. A la puertas de los juzgados prometen alzar su voz «esperando que en el interior de él» les oiga y «diga la verdad». «Esther, sigue iluminándonos. Tu Imparcialidad está un poquito más cerca», apuntan en un comunicado.

La convocatoria llega un día a posteriori de que la enjuiciador librara oficio a la Policía Franquista para que garantice la seguridad de Óscar S. M. que había solicitado a la instructora protección a la pinta de la «repercusión mediática» del procedimiento.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *