La Junta ‘ficha’ al Burgos, Real Valladolid y Mirandés para potenciar la imagen de Castilla y León


La Agrupación de Castilla y Héroe y los equipos de fútbol de Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid, los tres en la Segunda División de la Faja Española, se unen a través de un patrocinio, que suma 595.000 euros al año, para potenciar la imagen de la Comunidad como marca turística y cultural, aunque están convencidos de que el retorno que aportará el deporte rey será muy superior.

El vicepresidente de la Agrupación, Juan García-Gallardo, presentó este martes este patrocinio inmediato con el regente del Actual Burgos Club de Fútbol, Diego Martínez, el director normal del Club Deportivo Mirandés, Ricardo Cantera, y el maestro delegado del Actual Valladolid Club de Fútbol, Mattiue Fenaert, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Miguel Delibes.

«Es un esquema muy ilusionante», resumió García-Gallardo, que resaltó la importancia económica y social de los clubes de fútbol y el convencimiento de su cuota para potenciar la imagen turística y cultural de Castilla y Héroe a través de la marca «Castilla y Héroe impulsa» que lucirán los jugadores en sus camisetas.

En concreto, el Instituto Tecnológico Campesino (Itacyl), inscrito a la Consejería de Agricultura y Vacada, que gestiona Tierra de Sabor, aportará 65.500 euros a cada uno de los tres equipos (196.500 euros) y la Fundación Siglo, dependiente de Civilización, Turismo y Deporte, otros 133.000 para cada uno (399.000 euros).

«Es el primer paso de un camino», explicó el vicepresidente de la Agrupación, ya que tanto él como los tres directivos esperan prolongar en el tiempo, frente a datos como los 4,3 millones de seguidores que suman en las redes los tres equipos, los 113 millones de impacto crematístico o los 6.000 empleos asociados.

Los tres valoraron este patrocinio como «muy positivo» y expresaron el compromiso de dar a conocer la Comunidad a través de la creación de «sinergias» entre el deporte, la civilización, el turismo, el patrimonio o los productos de Tierra de Sabor.

 

«No venimos a producirse por aquí, sino a retornar el boleto», manifestó Ricardo Cantera, que pidió a la Agrupación que «no olviden a los club», idea que remarcó Mattieu Fenaert, que afirmó que existen dos caminos que «no es solo pedir, sino entregar un retorno por el patrocinio». «La renovación del convenio será evidente», expresó el directivo del Actual Valladolid.

Para los tres directivos, los datos que aporta el fútbol y su relevancia social son «un guardarropa» y ayudarán a la imagen que se quiere dar de Castilla y Héroe, aunque además reseñaron la importancia de revalidar el patrocinio tras el primer paso cedido con este acuerdo de colaboración presentado este martes.

Por otra parte de esta colaboración institucional, el directivo del Actual Valladolid bromeó con su extensión al campo de equipo en los derbi y en que cualquiera de los tres equipos es candidato a ascender a la Primera División al final de la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *