La estación San Francisco todavía se puede recuperar para el servicio de viajeros



La nueva funcionalidad a la que va a consagrar Adif la periodo de Ourense-San Francisco, ocupando su edificio de estilo neobarroco de pequeño pazo rural, en la serie de la obra regionalista que caracteriza los edificios de las estaciones de la vieja serie de Zamora, no es incompatible con la recuperación de su uso como terminal de viajeros, si éste fuese recuperado.

Pasado y futuro

En origen, San Francisco tenía asignada la parada de todos los trenes de servicio regional y larga distancia que entraban en Galicia por la vía de Zamora, incluidos los expresos nocturnos y los primeros rápidos diurnos que en los últimos abriles de la término de 1950 eran atendidos por los trenes Taf, los más modernos y cómodos de su tiempo.

Hasta la manifiesto del estado de desasosiego en marzo de 2020 seguía siendo punto de destino de algunos trenes de media distancia. que cubrían la relación entre Ourense y O Carballiño y Ourense y Santiago. Las obras para adaptar el túnel a los nuevos servicios de reincorporación velocidad supusieron el cerradura hasta la época. Pero todavía está en el música cuál será su destino y entre las múltiples opciones se baraja ser punto intermedio de una serie de cercanías hasta el polígono de San Cibrao das Viñas.

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