Localizan nuevos restos humanos en Mazaricos


Nuevos restos humanos han aparecido en Mazaricos (A Coruña) tras el inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Encima, se ha ampliado el dispositivo que se lleva a promontorio por parte de distintos efectivos a posteriori de que apareciese, inicialmente, el cráneo del vecino desaparecido y a posteriori más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona. A este hallazgo, se suma el de las últimas horas.

La búsqueda comenzó tras la desaparición de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 primaveras, cuyo cráneo apareció hace un mes en un contorno de Gosolfre, en Chacín. Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con billete de Protección Civil y la Custodia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una finca.

Ahora la Mecanismo de la Policía Legislativo trabaja para determinar si hay alguna vinculación entre los hallazgos de los distintos restos humanos. En concreto, la Custodia Civil investiga si entreambos sucesos se pueden atribuir a ‘Pandolo’, un vecino de Mazaricos con circunstancias y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Así, asimismo se le vincularía con el caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 primaveras que residía en Culleredo y que desapareció en mayo de este año. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de mortandad.

Sobre el caso de Mazaricos y su atribución a ‘Pandolo‘ fue preguntado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ratificaba que la investigación seguía abierta y no se descartaba «ninguna hipótesis», siquiera la vinculación con otros sucesos similares.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *