La caída de la luz en las viviendas de los vecinos descubre una plantación de marihuana en Salamanca


La Policía Nacional detiene a tres personas tras el desmantelamiento de una plantación de marihuana ‘indoor’ con algunas 1.700 copias en avanzado estado de floración en el sótano de una casa de la urbanización salmantina de La Rad, situada en el municipio de Galindo y Perahuy.

Según informó este viernes, el operativo, autorizado judicialmente, consistió en el ingreso y registro de la vivienda, donde también se encontraban herramientas utilizadas para el correcto crecimiento de las plantas de cannabis. Los detenidos son presuntos autores de lo ques Delitos contra la salud pública y fraude eléctrico.

La Policía informó que la plantación demandaba un gran consumo de energía, la cual era suministrada a través de una conexión ilegal a la red eléctrica de la urbanización, lo que provocaba que los vecinos del mismo notaron una pérdida de energía eléctrica que provocó que la luz de sus viviendas saltara continuamente.

Los agentes advirtieron también de que en los últimos meses las plantaciones de marihuana ‘indoor’ han experimentado una tendencia al alza. Este tipo de actividad ilegal se concentra en lugares de la periferia de las ciudades, como polígonos industriales, urbanizaciones o casas esparcidas en el campo.

La semana pasada, la Policía Nacional llevó a cabo otra actuación en Salamanca en la que desmantelaron otra plantación ‘indoor’ de cannabis sativa en el Polígono industrial Peñasolana, perteneciente al término municipal de Encina de Barregas, que estaba ubicado dentro de un remolque frigorífico con 460 plantas. Se trataba de una plantación itinerante con capacidad de trasladarse a otros lugares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *