Empleo destina 40.000 euros para pagar la nómina de diciembre de los trabajadores del SERLA


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha otorgado una subvención de 40.000 euros para afrontar el plazo de las nóminas de los trabajadores del SERLA y «mitigar así las consecuencias de una gobierno inadecuada, con obstrucción de decisiones, provocada por la negativa de los sindicatos a cualquier iniciativa de reducción», según ha trasladado en otro comunicado a la agencia Ical.

La Consejería ha convocado una nueva reunión del patronato del SERLA, en la que se ha pactado anticipar los posibles necesarios para el plazo de las nóminas de los trabajadores, «frente a la descuido de medidas de reducción y rigor en la gobierno por parte de la entidad», una valor que ha contado «con el único voto a protección de la patronal».

A través de un comunicado, la Concilio informa que aprobará, a través de la Consejería de Mariano Veganzones, una participación extraordinaria con el objeto de que los trabajadores de la fundación puedan percibir sus retribuciones en este final de año, «a pesar de que la dirección del SERLA no ha recogido las medidas de rigor acordadas por el patronato, dejando sin solvencia las cuentas de la fundación para el plazo de las nóminas de los trabajadores».

Sobre el suscripción de estos 40.000 euros, el secretario de movimiento sindical de CCOO CyL, Fernando Fraile, ha despabilado que «es pan para hoy y deseo para mañana». Fraile, en esta bisectriz, ha denunciado que el área de Mariano Veganzones ha dejado de ejecutar en el Serla, 448.000 euros, tras descontar su presupuesto original desde los 848.000. Con todo, Fraile ha asegurado que esa participación ha sido fruto de la «presión sindical», porque en la consejería »no había ninguna voluntad».

Mientas, el secretario de Movimiento Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, ha considerado que el Gobierno regional mantiene el «secuestro» del Serla, lo que «deja trabajadores y empresas de la comunidad frente a la incertidumbre de la continuidad de una aparejo pública que contribuye a resolver los conflictos laborales y perseverar la paz social, tal y como se ha demostrado a lo liberal de los abriles». Santa Eufemia, al igual que Fraile, ha votado en contra de la participación de 40.000 euros del área porque «la cantidad no cubre la totalidad del compra del servicio notorio de mediación extrajudicial de Castilla y Arrojado y por el uso torticero que se está haciendo desde la Delegación autonómica».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *