¡Atención a las tormentas este fin de semana! Roberto Brasero avisa que “llegan días que no parecerán de verano”


Este último fin de semana de agosto destacará por dos aspectos. La primera es que las tormentas regresan, que nos había dado un descanso esta última semana, con sus fuertes rachas de viento y algunas incluso con granizo. Y segundo, las temperaturas bajarán de forma generalizada, no sólo en el norte, de modo que el domingo las máximas de España ya no llegarán ni a los 35ºC -hay muchas zonas donde hasta el jueves teníamos 40ºC y el domingo difícilmente superarán los 25ºC-. -.

las tormentas regresan

Ya hemos tenido lluvias este viernes en el Cantábrico y durante el fin de semana estas lluvias se intensificarán y se extenderán a más zonas. Este sábado comenzará con lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico, pero será por la tarde cuando podrán caer las lluvias más fuertes, especialmente en la costa de Cantabria y País Vasco.

De forma más débil, podrían caer algún chubasco en el resto del tercio norte y centro peninsular, donde tendremos más nubes. Y más fuertes y con granizo podrían ser las tormentas en el Pirineo y, en última instancia, en otras zonas de Cataluña, zonas de la Comunidad Valenciana, especialmente zonas del interior y sur de Aragón, con ráfagas de viento muy fuertes.

El domingo atención desde primera hora de la mañana hasta tormentas que pueden ser muy fuertes en Cataluña y Baleares, con lluvias que acumulan más de 50 l/m2 en apenas una hora. Además, también podría granizo y el viento será muy fuerte en Cataluña, Aragón y Castellón. Y más fresco en el resto de la Península.

Adiós al calor

Este viernes las temperaturas ya han bajado en el norte de España. El sábado seguirán bajando excepto en el sur de Andalucía y el sureste, donde el sábado hará aún más calor. El domingo el descenso de temperaturas será mayor y más generalizado.

El domingo y lunes por la mañana tendremos un ambiente fresco en muchas zonas, que no será propio de estas fechas. De la ola de calor a algunas Días que no parecerán verano.. Sin embargo, a partir del martes las temperaturas volverán a recuperarse y agosto terminará cálido, pero no tanto como esta semana en la que hemos vivido la cuarta ola de calor del verano y el más intenso.

Rissagas en Menorca

El temporal pasará rápidamente el domingo y el lunes tendremos un amanecer más fresco, pero luego el tiempo se estabilizará y las borrascas pronto se alejarán, aunque las lluvias se mantendrán en el Golfo de Vizcaya. Precisamente por la rapidez de los cambios y estas posibles tormentas fuertes en Baleares con variaciones bruscas de la presión atmosférica, el domingo podría haber reír en Menorca.

Este fenómeno consiste en una oscilación repentina del nivel del mar, de hasta un metro de oscilación, que provoca subidas y bajadas muy rápidas del agua, por ejemplo en el puerto de Cuidadela, que puede provocar daños en el barco atado En este momento, los avisos son de nivel amarillo o riesgo bajo. Habrá que estar atentos a la evolución de las tormentas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *