Molchanov se sumerge a 136 metros de profundidad sin ayuda mecánica


Alexey Molchanov, bañarse y apneista ruso, ha conseguido sumergirse a 136 metros de profundidad con mono-atleta, un cantidad que hace que consiga otro récord mundial más para su nómina. Incluso rompió otro récord mundial en la competencia de disciplina de peso constante sin atleta alcanzando los 100 metros, tardando sólo 4 minutos y 14 segundos.

Cuando desciende esos 100 metros de profundidad se encuentra con unas aguas sin luz solar y sus pulmones se encogen similar al tamaño de una pelota de tenis. El truco de esta correr se encuentra en darle tranquilidad a la mente, ya que la cabecera está convencida en que estás muriendo de forma lenta.

Con más de 30 récords mundiales a sus espaldas en los últimos 10 abriles y siendo 34 veces campeón del mundo, en este nuevo récord se desmayó en su primer intento y… este suceso no es una simple particularidad en la vida de Molchanov porque su mamá que asimismo practicaba esta modalidad acuática, desapareció entre las aguas del océano. 

Otros récords

El bañarse fue capaz de apearse hasta los 80 metros de profundidad en las heladas aguas del estanque Baikal, en Siberia. El récord de Molchanov llegaba solo unos días luego de que el apneista checo David Vencl lograra un récord Guinness bajo el hielo, sin aletas ni neopreno, al arrollar la marca de hace ocho abriles de Stig Severinsen y nadar 80 metros. Alexey Molchanov lograba en 2020 el récord Guinness de apnea dinámica bajo el hielo, llegando a recorrer 180 metros.

¿Qué es la apnea?

La apnea es una maña de deportes subacuáticos cada vez más de moda que pueden practicar los aficionados que quieren descubrir esta disciplina así como los profesionales y buzos más importantes de todo el mundo. Se negociación de sumergirse conteniendo voluntariamente la respiración.

Los especialistas sugieren practicar la apnea enfatizando sus grandes beneficios para la sanidad tanto a corto como a extenso plazo. Estos beneficios se basan en un bienestar, conciencia de sí mismo, método de despreocupación y control de la respiración, entre otros. Morgan Bourc’his, apneista profesional elogia los bienes positivos de la apnea en el ser humano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *