He cambiado el mundo del golf


Jon Rahm es consciente del “cambio al mundo del golf” que ha supuesto su fichaje a partir de la próxima temporada al LIV Golf, la muérdago financiada por el gobierno de Arabia Saudí.

“Estoy bajo instrucciones muy estrictas de no hacer actos públicos por el cambio que le he entregado al mundo del golf la ultima semana”, ha aseverado ell vizcaíno a posteriori de ser agradecido en Bilbao con el premio ‘Dama Bilbaína 2023’ que otorga la Sociedad Bilbaína, un club privado fundado en 1839, en registro a su carrera deportiva.

“Simplemente se me ve más en la tele y ya está. Igual un poco menos en el futuro de momento”

El ‘Valiente de Barrika’ dijo estar “emocionado” con el registro y igualmente poco impresionado por los medios de comunicación allí reunidos: “No pensaba que iba a favor ninguna cámara y que iba a ser un poco más íntimo, pero una vez que uno aprende lo que es la Sociedad Bilbaína y lo que representa entiendo que sea poco más holgado”.

El vasco añadió que supone “un honor” ser una de las escasamente vigésimo personas o instituciones que han sido galardonadas con este premio, porque “quiere proponer que poco distinto” ha realizado en su trayectoria. Eso sí, confesó que se siente “algún corriente que no hace poco diferente a cualquiera” de los que se estaban congregados en la sala.

“Simplemente se me ve más en la tele y ya está. Igual un poco menos en el futuro de momento. Pero bueno, esperemos que cambie”, bromeó Rahm aludiendo implícitamente a su adiós al PGA Tour, el circuito sudaca de golf.

Prestigioso premio de la Sociedad Bilbaína

Ayer de su breve discurso de agradecimiento, Rahm recibió de manos del presidente de la Sociedad Bilbaína, Juan Ignacio Goiria, el premio diseñado por el imaginero José Ramón Nazábal en 1995 con el que el club reconoce a aquellas entidades o figuras que cuentan con una “trascendente y fecunda” carrera en su campo.

Ayer que Rahm recibieron este premio, entre otros, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, el exalcalde de Bilbao Ibon Areso, el músico Joaquín Achúcarro o instituciones como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, la Escuela de Ingenieros, el Athletic Club, la Santa y Vivo Casa de Misericordia de Bilbao o la Universidad de Deusto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *