Test privado en Motorland
Mientras, el ovetense ha explotado los días de refrigerio y reposo para transigir a lugar una sesión de entrenamiento privada en el circuito de MotorLand Aragón, encima de hacer un stage con jóvenes promesas de A14 Management.
“Fernando Alonso ha explotado sus días de refrigerio para pilotar un Aston Martin Vantage DTM de 2019 en el trazado aragonés y realizar dos jornadas de entrenamiento con las jóvenes promesas de A14 Management”, desveló MotorLand Aragón en un comunicado.
Alonso se desplazó hasta MotorLand para realizar un ‘training camp’ organizado por su empresa de trámite de jóvenes pilotos, A14 Managent, con Nikola Tsolov, Carl Bennett o Alex García entre los jóvenes seleccionados.
El piloto ya conoce el trazado bajoaragonés desde 2017, cuando lo probó por primera vez con el Ligier JS P217 del equipo United Autosports en su incursión en las pruebas de resistor en su intento de hacerse con la triple corona (Mundial de F1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis), de la que tan solo le errata por conseguir la carrera estadounidense.
Alonso, el ‘mejor’ de 2023
De este modo, Alonso no corta su vínculo con el motor durante el parón vacacional de la F1. A sus 41 abriles, el asturiano afronta con ilusión su segunda temporada con Aston Martin.
Este 2023, Fernando ha sido el piloto del Gran Circo que más ha mejorado respecto a 2022. Una curiosa estadística facilitada por las redes sociales de la F1 muestra la diferencia de punto de todos los pilotos respecto a la de la temporada pasada.
Además firma la ‘maniobra’ del año
Y aquí no se acaban los ‘premios’ para el ovetense, ya que hace días fue el protagonista de la mejor ‘maniobra del año’ de la FIA en la atavío que se celebró en Bakú por su adelantamiento a Checo Pérez en el trazado de Interlagos que le valió para hacerse con su zaguero podio de la temporada.