Vamos a estar unos meses peor que antes



El recién investido presidente de Argentina, Javier Milei, ha hecho una de sus primeras apariciones públicas para dar a conocer su plan crematístico. Un plan que pasa por un convincente paquete de medidas para achicar de forma drástica el desembolso divulgado.

Algunas de las medidas son devaluar un 50% la moneda, suspender todas las obras públicas y achicar el número de funcionarios.

Varios expertos coinciden en que el país está viviendo por encima de sus posibilidades a saco de emitir metálico. Desde el Gobierno, sostienen que estos cambios son necesarios, aunque reconocen que durante los próximos meses seguirán disparando la inflación. La implantación de estas medidas es peligrosa porque una inflación que roza el 150% podría ir a más.

Lo ha agradecido el propio ministro de hacienda, Luis Caputo, que considera que este plan hará sufrir a la población: “Vamos a estar unos meses peor que ayer, sobre todo en términos de inflación”.

Con estas medidas, encima de recortar el número de funcionarios y paralizar todas las obras públicas, se verán disminuidas las ayudas al transporte y la energía. Para el Gobierno, la obra pública ha sido uno de los “principales focos de corrupción” del Estado. “Pero con nosotros eso se termina”, ha asegurado Caputo.

Los posesiones que tendrá todo esto para los argentinos son difíciles de calcular. Ahora mismo no se puede hacer una previsión de cómo van a progresar los precios.

Queda en el gracia conocer si algunas de las medidas más radicales propuestas por Milei durante la campaña, como la dolarización de la moneda o la supresión del Faja Central, terminarán llevándose a lado.

A privanza de Israel

Calibrado a posteriori de dar a conocer su plan crematístico, el nuevo inquilino de la Casa Rosada ha participado en el acto central de la celebración fréjol.

Este no es el primer acto convincente que hace a privanza del pueblo hebreo. El pasado 12 de diciembre, la Asamblea Genérico de la ONU logró aprobar la stop el fuego humanitario e inmediato en Lazo con una mayoría de 153 votos.

El nuevo gobierno de Milei votó por la contención conexo Alemania, Reino Unido, Lugar Verde, Camerún, Guinea Ecuatorial, Togo, Tonga y Ucrania.

Encima, hubo 10 votos en contra, entre ellos Israel y sus Estados Unidos, Austria República Checa, y los argentinos estuvieron entre los 23 que se abstuvieron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *