Detenidos otros tres turistas en Mallorca por una nueva violación grupal a una joven


La Guardia Civil ha detenido a tres turistas británicas como presuntas autoras de una violación grupal en un hotel de Magaluf, en Calvià, a una chica que denuncia además que fue drogada ya que en un momento perdió el conocimiento. La violación se produjo de madrugada en el hotel donde se alojaban los turistas.

Esta es la tercera violación múltiple denunciada este verano en la isla. Una joven de 18 años fue violada el pasado mes de julio por varios jóvenes turistas en un hotel de la Platja de Palma. Cinco de ellos permanecen en prisión provisional. La segunda violación múltiple se produjo en un hotel de Magaluf y ocho turistas fueron detenidas y permanecen en prisión. Dos de ellos fueron detenidos en Francia.


leer también

Nekane D. Hermosa

Horizontal

Respecto a la violación grupal de este viernes, la Guardia Civil indicó en un comunicado que la chica contactó el jueves por la noche a través de una red social con uno de los detenidos y se quedó con él en el hotel. Una vez allí, asegura que lo más probable es que la drogaran ya que perdió completamente el control y en ese momento comenzó la violación. La Guardia Civil investiga el grado de participación de cada una de las jóvenes turistas, pero sospecha que fue violada por al menos dos de ellas y el tercero podría estar observando el ataque sin haber actuado en defensa de la joven.

La Guardia Civil ha recibido esta mañana un aviso con la denuncia de la joven. Varios efectos especializados se han hecho cargo de las investigaciones ya que la Guardia Civil ha desplegado personal específico en la zona en el marco de la Operación Alto Impacto, algo que se viene haciendo en verano desde hace dos años.


leer también

Nekane D. Hermosa

Magaluf sigue concentrando un verano más de turismo de botella y sangría;  en la foto, imagen de la bahía

Estos agentes trasladaron a la víctima al hospital Son Espases de Palma, donde fue examinada por los médicos y el médico forense, quienes certificaron que la joven pudo haber sido violada por las diversas lesiones que presentaba. Como consecuencia de ello, se puso en marcha el protocolo de actuación contra este tipo de agresiones.

Mientras tanto, los agentes identificaron a los agresores, que acababan de salir del hotel donde se alojaban en dirección al aeropuerto con intención de tomar un vuelo de regreso a su país de origen. En el aeropuerto de Palma, al mediodía fueron detenidos minutos antes de subir a un avión con destino a Manchester. La Guardia Civil instruye diligencias para intentar esclarecer el grado de participación en la violación de cada uno de los detenidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *