La inflación se modera en noviembre por el descenso de los carburantes y alimentos



La inflación en noviembre registró una declinación de tres décimas respecto al circunstancia del mes antedicho. Así lo detalla el Instituto Franquista de Estadística (INE). El Índice de Precios de Consumo (IPC) desciende hasta el 3,2%. Esta caída se debe al descenso de los carburantes y los alimentos.

Este descenso de tres décimas en noviembre es la longevo caída desde septiembre de 2022. Mientras, la inflación subyacente -que excluye alimentos no elaborados y energía- se ha escaso de forma significativa en noviembre en siete décimas, hasta el 4,5%. Es la pequeño tasa desde abril de 2022.

La declinación de los precios de los carburantes, los paquetes turísticos y el “mejor comportamiento de los alimentos, en distinto por la declinación de los precios del pan y cereales, huevos, látex y pinrel”, ha provocado este descenso, según la valoración del Profesión de Heredad, Comercio y Empresa.

Este artículo es una comunicación de última hora sobre la inflación y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. Igualmente puedes seguir toda la contemporaneidad sobre el IPC en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *