Un hombre rescata, por la fachada, a una mujer y su perro que huían de un piso en llamas



Los incendios son una de las causas de homicidio más global respecto a accidentes que pueden ocurrir en viviendas. Es muy usual ver diferentes casos de incendios donde las personas suelen huir por las ventanas para no resultar heridas o, en muchos casos, muertas. La desesperación de las llamas a veces puede ser un enemigo mortal, como es el caso de las jóvenes que salieron heridas de un incendio tras saltar por la ventana. Sin requisa, en este caso, el rescate por esta salida de la vivienda fue de lo más heroico.

Un hombre de Bogotá (Colombia) se hace virulento en redes sociales por su rescate heroico a una mujer y su mascota que se encontraban totalmente atrapadas adecuado a un incendio que se había generado en su vivienda. Concretamente este hecho ha sucedido en el sur de la aldea de Kennedy.

En el vídeo se puede ver como el vecino se percata de la situación y sale por la ventana, se sube a la cornisa y allí se prepara para admitir a la mascota de la muchacho, poniéndola a exceptuado en su vivienda. Después, el hombre, una vez que ha dejado al animal, vuelve a salir por la ventana para ayudar a la mujer. Ésta, probablemente presa del pánico, se deja caer, dando ocupación a que el vecino vaya a su rescate y, a pesar del contratiempo que se llevó en la inicio, pudo agarrarla fuertemente y entrarla a su alojamiento.

Un incendio que no ha tenido ningún herido pero que sí que ha dejado a un claro héroe de esta historia.

El vídeo ha sido compartido hasta por el exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Puñal que ha calificado al hombre incógnito de héroe y se pregunta que “dónde están los bomberos”.

Qué hacer en un incendio en tu vivienda

Según el teléfono para emergencias 112, hay una serie de directrices que puedes seguir si se declara un fuego en tu casa. Lo primero que recomiendan es apoyar la calma y acentuar al 112 para dar información cuanto antaño. Si puedes huir del ocupación, cierra ventanas y puertas antaño de irte.

Si el humo es muy denso, gatea o mantente lo más cerca del suelo que puedas, si no puedes respirar, pon un pañuelo húmedo en tu boca. Por supuesto, aconsejan no detener a coger objetos personales y no rasgar puertas si notamos que están calientes.

Si no puedes huir del hogar, cierra las puertas existentes e intenta refugiarte en una habitación que tenga salida a la calle para solucionar el rescate. Pon ropa mojada en las rendijas de las puertas. En el caso de estar en una habitación con ventana, asómate para que te puedas hacer visible y, por postrer, si se incendia tu ropa, tírate al suelo y rueda sobre ti mismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *