Durísima sanción de la NBA a Draymond Green por su agresión a Nurkic


La NBA ha anunciado una suspensión por tiempo indefinido para Draymond Green, de Golden State Warriors, que el martes fue expulsado por tercera vez esta temporada tras darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic de los Phoenix Suns.

La NBA, que ya suspendió a Green por cinco partidos por una expulsión precursor en esta campaña, aseguró que en esta intrepidez tuvo en consideración “el cliché historial de acciones antideportivas” de este ludópata.

La suspensión arrancará de forma inmediata y Green tendrá que cumplir ciertos requisitos de la lazo y el equipo, no especificados en el comunicado de prensa, para poder regresar a las canchas.

Green fue expulsado este martes por darle un manotazo en la cara a Nurkic en el partido entre los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Con 8.23 en el tercer cuarto, el pívot de los Warriors luchaba por aventajar la posición frente al interior de los Suns cuando se dio la envés y golpeó en la cara a Nurkic, que terminó en el suelo.

Los árbitros revisaron lo sucedido y pitaron evidente de tipo 2, por lo que Green se fue a la ducha antiguamente de tiempo.

Green, imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson pero que tiene un extenso historial de acciones muy polémicas y controvertidas, ya fue expulsado en dos ocasiones este curso.

La más dificultoso de ellas fue a mediados de noviembre cuando agarró por el cuello con una información a Rudy Gobert en una tangana en el duelo contra los Minnesota Timberwolves. Entonces fue sancionado con 5 partidos y casi 770.000 dólares 

Green pidió perdón

Tras el partido del martes, que terminó con triunfo de los Suns (119-116), Green compareció frente a los medios de comunicación y pidió perdón a Nurkic. “Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una errata y haciendo contacto con él. Como sabéis, no soy de disculparme por cosas que quise hacer, pero sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle“.

Por su parte, Nurkic, todavía frente a los periodistas tras el cita, dio su traducción de lo ocurrido y mostró su preocupación por la vitalidad mental de Green: “¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento de que no intentara ahogarme… Pero al mismo tiempo no tenía ausencia que ver con el baloncesto”, ironizó.

Sospechoso habitual

Como decimos, no es la primera vez que Green la lía: en 2016 le arrestaron por un asalto en Michigan, mismo año en el que colgó una foto de sus genitales en redes sociales. Más tarde tuvo varias peleas con Durant que terminaron con la paciencia de Kerr y, ya recientemente, en 2022, propinó un puñetazo a su compañero Jordan Poole en un entrenamiento, pisó brutalmente a Sabonis en el mondongo y cogió del cuello a Gobert hasta inmovilizarle.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *