Paso a la decana, la Festa da Istoria de Ribadavia



Ribadavia inició ayer su viaje en el tiempo con una primera jornada de recreación de su época medieval, en vísperas de la multitudinaria Festa da Istoria, que este año llega a su 34ª edición. El pueblo vuelve a volcarse de lleno en esta celebración, que cuenta con cerca de 400 voluntarios sin los cuales sería imposible ofrecer un amplio y variado programa de actividades y espectáculos, muchos de ellos con los vecinos de Ribadavia como protagonistas.

La jornada, antesala del gran evento, ha crecido en los últimos años con una mayor oferta de espectáculos y también en afluencia de público. La Alameda se convirtió en un gran zoco artesanal, abriendo el telón a la recreación histórica, que también tuvo el Castillo de Ribadavia como uno de los lugares donde se intensificó la actividad con la presencia de grupos de animación, teatro, música y exposición de antiguos oficios. En este recinto actuaron los grupos EmCadeamentos y Gastrafetes.

Por la tarde, Sala Viguesa de Esgrima Antigua y Asociación Ourensá de Esgrima Antigua Ofrecieron una exposición. También hubo un concierto de música medieval en la Iglesia de Santiago con el Coro da Istoria, el Ensemble da Lira y el Ensemble Encadeamentos de Portugal.

Los Tabaleiros da Istoria y la Guardia Real de Arqueros del Cuerpo de Medina del Campo fueron los encargados de leer el pregón y las Pandereteiras da Istoria actuaron en la Praza da Madalena. También actuaron el grupo Abanderadas Los 7 Linajes y Xabier Díaz&Adufeiras de Salitre, que cerraron la jornada con una sesión de fuegos artificiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *