La Clave del Día | La cuestión demográfica, en positivo



Otra vez la cuestión demográfica, esta vez para destacar que los números son positivos. Los últimos datos censales hablan de que se recupera la población, sobre todo gracias a la aparición de extranjeros que mitigan el invierno demográfico locorregional en el que estamos sumidos. A posteriori de 24 abriles de filtración constante, la situación cambia.

Detrás de las cifras hay realidades incuestionables. Las personas procedentes de otros países que han llegado a Ourense ven a la provincia como una tierra de oportunidades, cosa que los nuestros no ven. En su envite está el aventura de aclarar negocios y de batallar a miembro partido para salir delante.

Casi todas las migraciones se parecen. Omitido por cuestiones políticas, la mayoría cambian de residencia para encontrar sustento crematístico. Los gallegos así lo han hecho durante décadas y ahora es la masa de fuera la que llega, haciendo el camino inverso.

En los nuevos negocios hay muchos acentos, casi nadie gallego. Será que los nuestros no tienen la misma obligación de levantarse cada mañana y salir a por todas. Pensemos por qué. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *