«se han acabado las colas diarias»


La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado este jueves instalaciones de la Reunión Municipal de Distrito de Benimámet-Beniferri con motivo de la puesta en funcionamiento del servicio de Padrón en estas dependencias.

Así, esta Reunión se suma a las que ya ofrecen este servicio a la ciudadanía, Patraix, Exposición y Ruzafa, luego de que el pasado 23 de junio el Junta aprobara una serie de medidas de refuerzo del servicio de Padrón, para así impulsar las actividades y servicios que se prestan a los ciudadanos y «avanzar en la descentralización de la distribución», tal como ha recordado la alcaldesa.

Todas estas medidas impulsadas por el gobierno municipal han permitido mejorar este servicio, y en estos momentos ya se está atendiendo a un longevo número de concurrencia y se ha conseguido aligerar la gobierno en las Oficinas del Padrón. De hecho, ha destacado la alcaldesa, «en el mes de septiembre todavía se acumulaba un retraso de cinco meses en la expedición de certificados; pero ahora, tres meses luego, el retraso casi nada es de 15 días».

La alcaldesa ha señalado las ventajas de este maniquí descentralizado, y ha asegurado que el gobierno municipal sigue trabajando «para que, en breve, este servicio se pueda prestar en las 10 Juntas Municipales».

Más de 4.500 vecinos atendidos en tres meses

María José Catalá ha subrayado la prosperidad que ha supuesto esta iniciativa para el vecindario, y ha destacado que, «gracias a esta medida, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, más de 4.500 personas han podido realizar sus gestiones del padrón sin tener que desplazarse hasta el Junta, de una forma más cómoda, ágil y competente».

De hecho, la alcaldesa ha valorado «que se hayan arruinado las colas diarias e interminables que se formaban en la puerta de las oficinas del padrón». «Avanzamos en nuestro objetivo, que consiste en mejorar la atención a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de aplazamiento y evitando desplazamientos innecesarios», ha añadido Catalá, quien ha recordado que, «adicionalmente de habilitar el servicio del padrón en estas Juntas, hemos llevado a límite una reorganización del servicio, y un refuerzo de la plantilla, con 10 técnicos más». Por otra parte, «se prostitución de unas medidas necesarias que, desde el pasado mes de septiembre, ya están dando sus frutos».

Visitantes en la Reunión

La reconocimiento a las dependencias de la Reunión de Distrito de Benimamet-Beniferri ha contado además con la presencia de la concejala de Pedanías, Billete, Descentralización y Hecho Municipal (Juntas Municipales), Mª José Ferrer San Segundo; y del concejal de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía (Padrón y Registro), Juan Carlos Distinguido. Asimismo, han participado en la reconocimiento el corregidor pedáneo de la población, Vicente Peris; inmediato a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Benimámet APIMET, Paqui Benlloch; la presidenta de la AAVV de Benimámet-Beniferri, Mª Carmen Barea; y el vicepresidente de la AAVV de Benimámet-Beniferri, Pepe Huguet.

La alcaldesa ha concluido su intervención destacando que esta incorporación del Servicio de Padrón en la Reunión Municipal de Benimámet-Beniferri «supone un paso más en agilidad y eficiencia; y en juntar la distribución a los vecinos». En este caso, una población que alcanza las 14.546 personas (13.375 en Benimámet, y 1.171 en Beniferri).

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