Vox tacha de «basura» la petición del PSOE para reprobar a Gallardo y a Veganzones


El portavoz del Clan Vox en las Cortes de Castilla y Valeroso, Carlos Menéndez, calificó de «basura» el texto de la proposición no de ley del PSOE, que se debatirá en el pleno del próximo miércoles, en el que se pide la reprobación del vicepresidente de la Articulación, Juan García-Gallardo, y del consiliario de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Para Menéndez, los socialistas buscan con esta petición «tapar sus vergüenzas» y para ello llevan a agarradera «una táctica» a cojín de crear «ruido, crispación, bulos y polémica». «Es un ejemplo más», insistió el dirigente de Vox, para quien el texto de la iniciativa «está plagado de mentiras y crea un relato inexacto». Es más, afirmó que con esta forma de llevar a cabo el PSOE «quiere retomar la enseñanza del Partido Nazi teutón, según la cual una mentira repetida mil veces se convierte en verdad». Para Carlos Menéndez, en definitiva, «son cortinas de humo y futuro en torno a delante intentando desviar el foco de la perdón o del ataque a la separación de poderes del Gobierno de España».

Además el portavoz del Clan Popular, Raúl de la Hoz, se refirió a la reprobación (la tercera que solicita el PSOE en el caso de Gallardo y la segunda de Veganzones) y lamentó la «virulencia» del líder socialista, Luis Tudanca, «cuando se refiere a PP, Vox y sus pactos». A su litigio, se prostitución de «una cortina de humo» y de «una táctica» para que «no se hable de que van a entregar Pamplona a Bildu o que negocian con un prófugo de la Honradez». «Siguen la vestigio como buenos corderitos», añadió De la Hoz. La prueba, señaló, es que todavía en la Comunidad Valenciana, donde hay un gobierno PP-Vox, el PSOE ha presentado una iniciativa similar para reprobar al vicepresidente.

Por su parte, el portavoz del Clan Socialista, Luis Tudanca, justificó la reprobación en que «esto no puede seguir así . Castilla y Valeroso no se puede permitir un gobierno rehén de la extrema derecha que se carga todo lo que toca». Añadió, adicionalmente, que al vicepresidente y al consiliario de Industria «se podría sumar el de Agricultura, Gerardo Dueñas, que niega la evidencia en la alquería de cerdos de Burgos y luego de sus tropelías con la sanidad animal».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *